Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS LABORALES

La plantilla del Pamplonica continúa en huelga indefinida

  • La mediación del Gobierno de Navarra no ha permitido alcanzar ningún acuerdo con la dirección de la empresa

2
Actualizada 22/05/2015 a las 13:35
  • E.PRESS. PAMPLONA
La plantilla del Pamplonica continúa en huelga indefinida, después de que esta semana la mediación del Gobierno de Navarra no lograra un acuerdo entre la plantilla y la dirección de la empresa, según expuso ELA en un comunicado.

El sindicato informó de que la actual dirección de la compañía manifestó que "ante la situación de acumulación de pérdidas se ve en la obligación de vender la empresa o solicitar un concurso de acreedores". Nuevamente, dijo, presentó a la parte social "un plan de venta del cien por cien del accionariado a una empresa financiera (no industrial) de capital riesgo de socios estatales".

Según precisó, "la compra consistiría en asumir todos sus pasivos y un compromiso de invertir en los próximos 3 años unos 2 millones de euros en nuevas maquinarias que mejoren la producción y aumente así las ventas de los productos".

Para que ello se llevara a cabo, continuó, "pedían 2 condiciones a la parte social: aceptar la consolidación de la rebaja salarial del 20 por ciento indefinidamente y cesar ya con la huelga convocada por la plantilla en asamblea".

Según ELA, "la actual dirección supedita asimismo el pago del salario adeudado a los trabajadores (20% de las nóminas de enero, febrero y marzo más la nómina completa de abril) a que se ejecute la venta a esta compradora".

El sindicato criticó que "estas pretensiones de este fondo de inversión no contemplan el mantenimiento de las condiciones laborales actuales y los acuerdos firmados y una vez más no han sido aceptadas por la plantilla". "Los trabajadores se sienten engañados por la actual dirección y accionariado del Pamplonica que a sus espaldas llega a preacuerdos de venta de la empresa a costa de recortar sus condiciones salariales mientras en la mesa de negociación propone el pago del salario incluyendo ese 20% de incremento pero en 2016", dijo ELA.

Por ello, expuso, "continuarán en huelga indefinida y afrontarán el concurso de acreedores o lo que les pongan delante si no es conseguir un convenio con blindajes sobre la reforma laboral que mantenga el cumplimiento del acuerdo alcanzado y se les abone los salarios adeudados".


  • Maribel
    (23/05/15 19:42)
    #2

    Que no os flaqueen las fuerzas,y seguir luchando por lo que es vuestro,aunque os presionen que no cunda el pánico,y cada vez estoy mas combencida que vosotros hacíais embutidos los chorizos son los que tenéis alrededor,fuerza y union

    Responder

  • maria
    (22/05/15 17:30)
    #1

    Suerte y ánimo a todos los trabajadores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual