Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esporrín exige la retirada de los restos de Mola y Sanjurjo del Monumento a los Caídos

  • La candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona clausuró la campaña electoral con un acto en Pamplona

3
Actualizada 22/05/2015 a las 14:49
  • E.PRESS. PAMPLONA
La candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, rindió este viernes 22 de mayo "un homenaje" a las personas asesinadas en Navarra en la guerra civil y pidió que la Plaza Conde Rodezno pase a llamarse Plaza de la Constitución.

Durante su comparecencia ante el Monumento a los Caídos de Pamplona, Esporrín exigió también la retirada de los restos de los generales Mola y Sanjurjo depositados en la cripta del monumento.

Según dijo, "proponemos que las familias depositen los restos donde consideren oportuno, detalle que ellos no tuvieron con muchos de los asesinados, que todavía se encuentran por las cunetas o los campos sin poder recibir una sepultura digna".

Añadió que "delante de este edificio que se erigió en homenaje a los vencedores, delante de esta más absoluta vergüenza, nosotros queremos homenajear a los nuestros, a los rojos como nosotros, a los que todo les fue usurpado tan injustamente".

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA

Maite Esporrín valoró "positivamente" el desarrollo de la campaña electoral, "en la que nos hemos esforzado por transmitir nuestro posicionamiento político en los asuntos que de verdad interesan a la ciudadanía, a la que pido ahora que nos otorgue su confianza y su voto el próximo domingo día 24 de mayo".


  • garagardoa
    (23/05/15 00:11)
    #3

    Estos son los golpistas contra la República en 1934. El PSOE tan democrático..... ¿Cuándo reconocerán que la guerra del 36 fue culpa de todos? Haciendo política ficción, que hubiera sido de España si hubiera triunfado el Frente Popular....

    Responder

  • No será problema, ¿no?
    (22/05/15 20:46)
    #2

    Ya que me han dado voz, sigo: que la orgullosa 'roja' Maite -así se llama a sí misma, me remito a la noticia- condene también el asesinato por los suyos, rojos y del PSOE, del líder de la oposición Calvo Sotelo en 1936, asesinos que luego fueron escondidos de la justicia por el mismísimo presidente socialista de la República, algo nunca visto en el planeta Tierra y que sigue sin haberse repetido. Y de paso el asesinato por los milicianos 'rojos' del Fiscal General del Estado Marcelino Valentín y de toda su familia, en agosto de 1936, por atreverse a investigar -era su trabajo- el papel de Largo Caballero en otro golpe de Estado socialista, el de 1934. Y mucho, mucho más entonces y hoy... como haber gobernado Andalucía ininterrumpidamente durante más tiempo que Franco y dejarla como una de las regiones más atrasadas, empobrecidas y corruptas de toda Europa. Pues nada, Maite, horrorizada como estarás, condena todo y luego dinamita la 'Casa del Pueblo', ¿a que sí?

    Responder

  • Y luego hablamos
    (22/05/15 20:08)
    #1

    A esta 'señora' le sugiero que condene el golpe de Estado de 1931 organizado, entre otros, por su partido, por el que se impuso a los españoles una república. Y que condene también la Constitución de 1931, de nuevo impuesta por la fuerza a los españoles, también con el apoyo de su partido, sin permitirles opinar en referéndum. También que diga dónde están las famosas cunetas de fusilados, que siguen sin aparecer por ninguna parte. Normal, al fin y al cabo tampoco aparece la tumba de García Lorca, que es la más 'documentada' que hay. Para acabar le preguntaría si corrobora lo que dijo su primer presidente de partido, Iglesias, en la tribuna del Congreso, sobre la necesidad de asesinar al presidente Maura, curiosamente víctima de un atentado a los quince días contados. Y que lo condene también, ya vale de tanta condescendencia con la izquierda española.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual