Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza dice que el domingo Navarra decidirá "entre UPN o el independentismo"

  • Criticó que Ciudadanos "no conoce esta tierra" y afirmó que a Albert Rivera "le preocupa muy poco" la Comunidad foral

Esparza dice que el domingo Navarra decidirá

Esparza dice que el domingo Navarra decidirá "entre UPN o el independentismo"

José Javier Esparza durante el último acto de campaña.

CEDIDA
2
Actualizada 22/05/2015 a las 13:13
  • E.PRESS. PAMPLONA
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, afirmó este viernes 22 de mayo que "el próximo domingo no es un domingo cualquiera", sino que es "importantísimo para esta tierra desde el punto de vista institucional, para que los navarros decidan entre dos opciones: una Navarra liderada en el futuro por UPN, seguramente llegando a acuerdos con otros, o una Navarra liderada por el independentismo vasco".

El independentismo vasco, añadió, "va a llevarnos a la senda de la anexión con el País Vasco, y a partir de ahí, a sacarnos de España". "Esa es la decisión y nosotros creemos que lo mejor es que Navarra siga siendo Navarra", defendió.

Así lo manifestó Esparza durante un acto de cierre de campaña que la formación regionalista celebró este viernes en Pamplona, en la confluencia de la avenida Carlos III y la plaza del Castillo, y en la que participaron candidatos de UPN a las elecciones forales y municipales del domingo.

En su intervención, Esparza criticó que en esta campaña electoral "ha habido formaciones políticas que han pretendido ocultar la realidad, han escondido su bandera, la ikurriña, han dejado de hablar de nacionalismo, de independentismo, han utilizado términos como articulación de territorios, federación de territorios forales, o recuperar el comunal del siglo XXI, que son palabras huecas porque en definitiva son independentistas y quieren que Navarra deje de ser Navarra".

Por otro lado, Esparza lamentó que "una vez más" en esta campaña "se han pasado algunas rayas que no se deberían haber pasado nunca". "Una vez más se nos ha faltado al respeto, se nos ha insultado, se nos han tapado carteles, se han hecho pintadas en casa de compañeros, y me consta que a otros partidos les ha ocurrido lo mismo", dijo el candidato, que destacó que "sigue habiendo una parte de los partidos políticos que se presentan en Navarra que no entienden la democracia como la entendemos nosotros y no saben hacer propuestas sin acudir a intentar tapar, presionar y amedrentar a los demás".

SOBRE PODEMOS Y CIUDADANOS

Otra característica de la campaña, a juicio de Esparza, fue "la aparición de partidos como Podemos, cuyo único programa es un acuerdo con EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra para que Navarra no sea Navarra". Así, añadió que no ha oído de Podemos "propuestas que mejoren la calidad de vida de los navarros".

"Se han estado escudando en los círculos, en esa toma de decisión, y a mí me hubiera gustado que los círculos hubieran tomado las decisiones desde el principio para que se hubieran planteado propuestas concretas a los navarros", precisó.


  • TD
    (22/05/15 17:40)
    #2

    Independencia, identidad, herederos, antepasados.........Pero a dónde habéis llegando los de UPN? Mejor: solidaridad, progreso, bienestar, reparto de la riqueza.........

    Responder

  • Javier(Aoiz)
    (22/05/15 15:55)
    #1

    Y tienes toda la razón, nos jugamos la independencia de Navarra y la identidad de los Navarros como legítimos herederos de nuestros grandes antepasados

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual