Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El presidente del TSJN traslada a la Fiscalía los insultos de Paños (Ciudadanos)

  • Joaquín Galve lamentó el daño originado a su honorabilidad, profesionalidad y a la independencia de la Justicia en Navarra

16
Actualizada 22/05/2015 a las 14:36
  • DN.ES PAMPLONA
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, puso este viernes 22 de mayo en conocimiento de la Fiscalía la noticia publicada en la edición digital del diario El Mundo por si los insultos y descalificaciones expresadas por el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, y el miembro de esa formación política José Alberto Nava pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

El presidente del TSJN lamentó en una nota de prensa el enorme daño que las falsas imputaciones vertidas y los insultos proferidos causan a su honorabilidad y profesionalidad, así como a la independencia de la Administración de Justicia en Navarra.

UN "VAGO" Y UN "CUBATERO"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, consideró que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, es "un vago", un "cubatero" y "no tiene ni puta idea como juez", según consta en una grabación que fue publicada por el diario 'El Mundo'.

Este audio corresponde a una reunión que mantiene Diego Paños con José Alberto Nava, quien era número 2 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Pamplona y al que el líder del partido en Navarra le pidió que se retirara de la candidatura asegurándole que le buscaría una compensación por ello.

Durante la conversación, los dos interlocutores hablan del presidente del TSJN en términos despectivos, haciendo alusión a sus relaciones con mandos militares, al tiempo que lo descalifican con insultos, al tiempo que le prometía a Nava una compensación por la retirada de su candidatura al Consistorio pamplonés.

 


  • salacenco
    (25/05/15 10:02)
    #16

    Militares, guardia civiles, un juez,... si esto es regeneración, yo no la quiero. En Navarra la hegemonía del nacionalismo español la ostenta casí en exclusividad UPN, con mucha mercadotecnia detrás, claro.

    Responder

  • andres
    (24/05/15 20:24)
    #15

    Yo le he votado y volvería a hacerlo... es un tío solvente, me consta, y... vaya... qué casualidad!! dos días antes de las votaciones sale esta conversación privada??? qué curioso... seguro que nadie está detrás.. seguro... ha salido porque sí.... seguid en la nube chicos... tendremos mas CAN's... mas circuitos de los arcos... mas Navarras Arenas.... no penseis... se os da bien....

    Responder

  • Alberto II
    (23/05/15 13:37)
    #14

  • Moncho
    (23/05/15 10:22)
    #13

    Confío en que Ciudadanos tendrá gente válida para sustituir a Diego Paños... No me queda otra opción para votar algo diferente a los de siempre sin tener que apoyar a los que no me inspiran confianza. Votaré Cs porque si algo han demostrado es que hacen limpia SIEMPRE.

    Responder

  • jose
    (23/05/15 00:06)
    #12

    Alberto dijo..
    Ciudadanos, cámbiate de nombre todas las veces que quieras pero eres un copión  y con poquitos recursos.

    Responder

  • Pampilonensis
    (22/05/15 23:50)
    #11

    Urguesa dijo..
    El hecho de que se haga pública no convierte a una conversación privada en patromonio público. Y el juez tampoco tiene claro que sea un delito (o sí lo tiene) precisamente porque es privada. Otra cosa es que, sabiendo lo que piensa y cómo actúa el Sr. Paños no lo veamos como dirigente político. Yo, desde luego, no le votaría ni harto de vino. Y este candidato leva una carrera...haciendo amigos...

    Responder

  • Alberto
    (22/05/15 22:35)
    #10

    jose dijo..
    Y con podemos anda en juego la extrema izquierda comunista.

    Responder

  • Ricardo
    (22/05/15 18:39)
    #9

    Con diego paños en el parlamento, de Guatemala a Guatepeor...pero quien se cree que estos van a hacer algo distinto...si aun me dijeras los de UPyD que están dale que te pego con su regeneracion! Enfin, experimentos con coca cola

    Responder

  • Asunción orbaiceta
    (22/05/15 18:32)
    #8

    Después de oírle a este señor, he decidido no votar a Ciudadanos. Volveré a votar a UPN. Su partido no lo destituye y eso no es querer cambiar las cosas...para mi una sorpresa. Seguro que no soy la única. Ese Rivera parece solo que quiere ganar sin importarle la ética.

    Responder

  • Pedro
    (22/05/15 18:29)
    #7

    Querido Diego además de mentir para engañar al compañero de partido ensucias a tu compañero y a un Juez hasta hoy de comportamiento intachable. ¿Y tu quieres regenerar la pólitica?

    Responder