Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El ​PPN quiere que se le juzgue por 4 años de "esfuerzo y honradez"

  • Así lo han manifestado este viernes sus candidatos a la Presidencia del Gobierno y a la Alcaldía de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba

1
Actualizada 22/05/2015 a las 11:32
  • efe. pamplona
El PP de Navarra quiere que los ciudadanos, al ir a votar el próximo domingo, le juzguen "por los cuatro años de esfuerzo y honradez en el Parlamento" y por "haber cumplido" su programa electoral.

Así lo han manifestado este viernes sus candidatos a la Presidencia del Gobierno y a la Alcaldía de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba, en una rueda de prensa en la que han analizado la campaña electoral que ahora acaba y que han considerado "muy complicada, de mucha zapatilla, trabajo y esfuerzo".

Han sido muchos días de "trabajo" y "agotamiento" que esperan que den los resultados esperados, aunque, ya en lo personal, lo han hecho por el "cariño" y la "información que han recibido de la gente", ha afirmado Beltrán.

Tras indicar que la suya ha sido una campaña "austera", Beltrán ha denunciado el "despilfarro" de otras formaciones y en este sentido se ha preguntado de dónde saca Podemos dinero "para venir a esta comunidad con un camión impresionante, un camión escenario que debe costar mucho dinero".

Al respecto ha añadido que la campaña de UPN no ha sido austera en absoluto, pese a que así lo había anunciado, a lo que ha añadido que en el 2015, en un momento en el que "todavía los navarros lo están pasando muy mal, en crisis económica, esos dispendios les parecen inapropiados".

En esta campaña, en la que, según han dicho, han ido "uno por uno a todos los municipios, a todas las ciudades", el PP ha comunicado que es el partido "del empleo, de la familia y de la defensa de Navarra como comunidad foral diferenciada dentro de España".

En este sentido Beltrán ha remarcado que solo el PP puede defender el régimen foral con su mayoría en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento europeo, ya que UPN "tiene buena voluntad, pero poca capacidad" frente a los "deseos anexionistas" de los nacionalistas y del PSN ha comentado que "no se sabe si tiene voluntad o capacidad".

Beltrán ha insistido en que el voto tiene que estar basado en el trabajo realizado en estos cuatro años y por eso han estado contando a los ciudadanos lo que han hecho en el Parlamento en esta legislatura, ya que consideran que ese es su "mejor aval".

Al mismo tiempo ha instado a analizar si UPN ha gobernado bien o no, y si el PSN ha sido "serio" en esta legislatura, si ha priorizado intereses partidistas o los de los navarros.

Además ha considerado preciso que se tenga en cuenta la "agresividad" de Bildu y Geroa Bai en el Parlamento, y en algunos casos I-E, yendo en contra de informes "asépticos" de los letradas del Parlamento y el Consejo de Navarra, tratando de sacar adelante leyes que han tenido que ser recurridas porque iban en contra de la Constitución.

En un sentido similar Zalba ha calificado de "sencilla y humilde" la campaña, en la que su "principal baza" ha sido estar con la gente, con la calle, hablar con los pamploneses, unos encuentros en los que han constatado que "quieren escuchar al PP, que quieren que los políticos estén cerca de ellos".

Zalba, quien ha asegurado que han entendido que hay que cambiar las maneras de hacer política, ha reiterado sus propuestas para Pamplona que incluyen ayudas para las familias, incentivos fiscales para las empresas, hacer de Pamplona un referente en accesibilidad y potenciar la cultura, de forma que la ciudad se pueda convertir en un museo, en el que todos los artistas sean bienvenidos.


  • No me vendais la moto
    (22/05/15 12:27)
    #1

    El chiste del día. Más aún dicho por Zalba, ese señor al que una periodista inglesa grabó en Europa aceptando ciertas "recomendaciones" de un lobby económico. Si miramos los 4 años de honradez del PP es para echarse a llorar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual