Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El lunes se abre la inscripción en los cursos de euskera para adultos

  • La oferta se compone de actividades formativas en el euskaltegi Zubiarte y en el Instituto Navarro del Vascuence

0
Actualizada 22/05/2015 a las 12:42
  • DN.ES. Pamplona
El próximo lunes 25 de mayo se abre el plazo de inscripción en los cursos de euskera para adultos organizados por el Gobierno de Navarra para el año 2015-2016. Se ofrecen cursos presenciales y de autoaprendizaje, en todos los niveles, para el público general y profesorado no universitario en el Instituto Navarro del Vascuence y el euskaltegi público Zubiarte.

La inscripción debe realizarse en el centro seleccionado, bien el Instituto Navarro del Vascuence (c/ Bartolomé de Carranza, nº 5, de Pamplona) o bien el euskaltegi público Zubiarte (c/ Zubiarte, nº 13, de Huarte).

El Instituto Navarro del Vascuence ofrece cursos intensivos de veinte días, de 26 horas semanales, en todos los niveles (A1, A2, B1, B2 y C1), de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas, así como cursos extensivos anuales de siete horas y media semanales en los niveles A1.1, A1 y A2 (de lunes a viernes de 7.30 a 9 horas); de seis horas semanales en todos los niveles (lunes y miércoles o martes y jueves de 9 a 12, de 13 a 16 y de 16 a 19 horas); y un curso preparatorio del examen EGA de seis horas semanales (lunes y miércoles o martes y jueves de 9 a 12 y de 16 a 19 horas).

Además, ofrece cursos de autoaprendizaje para el personal al servicio de las distintas administraciones. Se trata de cursos tutorizados, en todos los niveles, en los que el alumnado debe realizar las tareas indicadas por su tutor y asistir a una sesión semanal presencial de conversación de una hora de duración, así como cursos con correcciones, pero sin sesiones de conversación.

El euskaltegi público Zubiarte también ofrece cursos en todos los niveles y EGA en las siguientes modalidades: autoaprendizaje, con una sesión de conversación de dos horas y media semanal y un compromiso de al menos cuatro horas de trabajo 'online'; cursos presenciales de dos días semanales de cuatro y cinco horas a elegir entre lunes y miércoles o martes y jueves; cursos de seis horas semanales, distribuidos en tres días, para padres y madres en centros educativos en los niveles A1, A2, B1 y B2 y para público general al mediodía; y cursos de ocho y diez horas semanales con clases de lunes a jueves, en horario de 9.15 a 11.45, de 17 a 19.30 y de 19.30 a 21.30. Además, está previsto realizar un curso intensivo para preparar el examen EGA del 2 al 30 de septiembre.

Los precios de los cursos dependen de la modalidad y de las horas de cada uno.

El profesorado no universitario podrá realizar los cursos anteriores, como parte de su formación, en horario no lectivo y de forma gratuita.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual