Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

EH Bildu apela a la responsabilidad de quienes abogan por un cambio real

  • Adolfo Araiz informó de que su partido ha organizado 84 actos políticos por toda Navarra en la campaña

0
Actualizada 22/05/2015 a las 13:39
  • EFE. Pamplona
EH Bildu apeló este viernes a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas que apuestan por el cambio para que "la voluntad y el deseo de iniciar un nuevo ciclo político" sea una realidad en Navarra, al tiempo que se mostró como "garantía" de que ese cambio "será real, no un sucedáneo".

"El voto a EH Bildu es la garantía de que ese cambio será real, de que no haya sucedáneos, maquillajes, ni nadie con tentaciones de hacer planes B", afirmó el candidato a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, en un acto en el que estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron.

Respaldado por integrantes de las candidaturas de la coalición, Araiz sostuvo que en esta campaña ha quedado en evidencia "la existencia de dos grandes bloques: el que quiere perpetuar las injusticias del régimen y las fuerzas que plantean un cambio para Navarra", que será "plural" y "sin exclusiones entre quienes defienden ese cambio".

Al respecto, señaló que "UPN y sus aliados representan la opción reaccionaria", frente al cambio que va a ser "el progreso, la libertad, la igualdad y la justicia social".

Cuestionó la campaña de UPN, que "no ha sido original" y en la que su candidato ha pasado "de utilizar el 'que vienen los vascos' a 'yo o el caos", según Araiz, quien opinó que "tanto uno como otro significa un menosprecio de la sociedad navarra".

En este sentido, comentó que ha sido una "campaña llena de insultos, sombría, en la que en lugar de poner y proponer algo, UPN se ha concentrado en pintar un cuadro de la apocalipsis que llegará a Navarra si pierden el poder".

Tras señalar que con UPN se mantendrán "los recortes, privatizaciones, casos de corrupción, clientelismos y amiguismo", aseguró que la sociedad navarra es mayor de edad y "va a saber estar por encima de todas estas amenazas y por encima de todo eso y va a optar por el cambio político y social".

Araiz se refirió a una entrevista en la que el candidato regionalista Javier Esparza "reconoce que es preciso mantener el pacto con el PSN" y "hace un llamamiento incluso desesperado al PSN para seguir juntos a partir del día 24", para a continuación afirmar que "no valen los planes B".

Del PSN dijo que ha sido el "ayudante perfecto para cargarse la CAN, privatizar servicios sociales y llevar adelante recortes en la Administración", al tiempo que recordó que pese a que en la anterior campaña dijeron que no iban a pactar con UPN acabaron haciéndolo.

Acompañó su argumentación de una información de la pasada campaña en ese sentido, en la que el entonces candidato, Roberto Jiménez, está respaldado por la actual candidata María Chivite.

"El PSN sigue siendo un partido del que no nos podemos fiar", aseveró Araiz.

En cuanto a la campaña electoral, informó de que EH Bildu ha organizado 84 actos políticos por toda Navarra -el más numeroso el mitin central-, ha participado en veintitrés entrevistas y en siete debates con otros candidatos. Además, ha designado casi mil interventores y apoderados para garantizar que el domingo no surjan problemas.

En Pamplona han celebrado más de cincuenta actos, debates y entrevistas y se han reunido con agentes sociales, según Asiron, quien calificó de "intensa y muy enriquecedora" la campaña que han vivido "a pide de calle, de la mano de la ciudadanía, escuchando sus preocupaciones, necesidades y demandas", a las que se ha comprometido "a dar salida".

Asiron concluyó que "se termina la era del régimen y comienza la era de la ciudadanía" y en ese cambio EH Bildu "va a tener gran protagonismo porque va a ser la garantía de un cambio real y profundo". Por todo eso instó a que "se llenen las urnas de papeletas a favor del cambio, a favor de EH Bildu".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual