Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
convenio gobierno-cruz roja

Destinados 87.000 € para alojar temporalmente a inmigrantes en riesgo de exclusión

  • Dispondrán de un piso en Pamplona con seis plazas para varones jóvenes, y de otro en Tudela, con ocho para mujeres y menores

Mariano Oto (izda.) y Joaquín Mencos (dcha.), durante la firma del convenio.

Destinados 87.000 euros para el alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión

Mariano Oto (izda.) y Joaquín Mencos (dcha.), durante la firma del convenio.

CEDIDA
0
Actualizada 22/05/2015 a las 15:49
  • DN.ES. PAMPLONA
El departamento de Políticas Sociales ha firmado un convenio con Cruz Roja Navarra para el desarrollo durante este año de un programa de alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión, concretamente para varones jóvenes, mujeres y menores.

Este programa está financiado con 87.637 euros por el Gobierno de Navarra. Cuenta con un piso en Pamplona, cedido por el Ayuntamiento de esta ciudad, con seis plazas para varones inmigrantes de entre 18 y 30 años, y con otro en Tudela, en régimen de alquiler, con ocho plazas para mujeres solas o acompañadas por menores a su cargo. Se espera que, a lo largo de este año, entre 30 40 personas sean alojadas temporalmente en estas dos viviendas.

Según el convenio firmado por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, esta entidad facilitará también a las personas usuarias vestido, el acceso a la atención sanitaria y los tratamientos farmacológicos que necesiten, entre otras cuestiones.

Asimismo, les ofrecerá talleres sobre habilidades sociales, cursos de aprendizaje de lengua castellana y formación prelaboral, así como itinerarios individuales encaminados a lograr su inserción social y apoyo en la búsqueda de empleo y de vivienda.

Para desarrollar este programa, Cruz Roja Navarra contará con un profesional con funciones de coordinación a jornada parcial y con tres trabajadoras sociales, una a jornada completa y dos a media.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual