Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENSEÑANZA

Convenio con la UN para acreditar a los alumnos en lenguas extranjeras

La iniciativa se implantará de forma experimental el próximo curso, con una oferta de 120 plazas de inglés, francés y alemán en los niveles B2 y C1

0
Actualizada 22/05/2015 a las 15:59
  • DN.ES PAMPLONA
El Departamento de Educación y la Universidad de Navarra suscribieron un convenio de colaboración con el fin de facilitar la acreditación del alumnado de este centro en lenguas extranjeras. La iniciativa se pondrá en marcha de forma experimental durante el próximo curso 2015-2016 con una oferta de 120 plazas de inglés, francés y alemán en los niveles B2 y C1.

Según recoge el texto, rubricado por el consejero de Educación, José Iribas, y el gerente de la universidad, Isidro Valentín Abad, cualquier estudiante podrá beneficiarse de esta medida, si bien tendrán prioridad los alumnos y alumnas de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, así como del máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria.

De las 120 plazas que incluye la oferta, 40 son para el nivel C1 de inglés, otros 40 para el de B2 de inglés, 20 para el nivel B2 de alemán y otros 20 para el de B2 de francés.

La colaboración entre ambas entidades se realizará a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), como ya se viene haciendo desde hace años con los y las estudiantes de ESO y Bachillerato, y desde este curso también con los de la Universidad Pública de Navarra, a través de exámenes oficiales y unificados, que se celebran simultáneamente en toda la Comunidad.

A este fin, está previsto que la EOIDNA preste asesoramiento al profesorado de la universidad y de su instituto de idiomas que colabora en la preparación del alumnado para estas pruebas oficiales, informando de las características y especificaciones de los exámenes, así como facilitando el acceso a los materiales de preparación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra