Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Ciudadanos pide disculpas por una conversación "totalmente descontextualizada"

  • Las disculpas han sido pedidas tras la solicitud de Galve a la Fiscalía para que estudie si los insultos pueden ser constitutivos de delito

2
Actualizada 22/05/2015 a las 18:49
  • efe. pamplona
Ciudadanos ha pedido este viernes disculpas al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, por el contenido de una conversación "privada", con insultos hacia el magistrado, que este partido considera "totalmente descontextualizada, y seguramente manipulada".

Las disculpas han sido pedidas tras la solicitud de Galve a la Fiscalía para que estudie si pueden ser constitutivos de un delito "de injurias o calumnias" los "insultos y descalificaciones" vertidos contra él por el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Navarra, Diego Paños.

Los insultos han sido reproducidos en la edición digital de El Mundo, en una grabación en la que se escucha supuestamente a Paños calificar a Galve de "putero", "cubatero" y "vago", y advertir de que gracias a la relación del juez con mandos de la Guardia Civil, algunas querellas contra agentes "son misteriosamente archivadas".

Esta tarde, Ciudadanos ha pedido disculpas a Galve, cuyo honor, ha lamentado, "ha sido injustamente puesto en el disparadero por la publicación de una conversación privada obtenida sin permiso ni conocimiento de los intervinientes ni del partido".

"Esta conversación, totalmente descontextualizada, y seguramente manipulada, naturalmente no representa nuestra opinión como partido y la rechazamos expresamente en su fondo y su forma", ha agregado en un comunicado.

Ciudadanos ha precisado además que, por lo que ha podido saber, "estas filtraciones proceden de personas adscritas a una especie de organización de guardias civiles que han pretendido infiltrarse en el partido para medrar en él y continuar su particular guerra privada contra mandos y el estamento judicial".

"Al haberse visto descubiertos, no han vacilado en emplear todo tipo de amenazas, ataques y descalificaciones, incluyendo la práctica de grabación de conversaciones privadas, que, contra cualquier criterio periodístico admisible, resultan acogidas y reproducidas por medios de información, sin tan siquiera contrastar previamente con las personas afectadas para tratar de obtener su versión de los hechos", ha criticado.

Por eso, ha anunciado que Diego Paños ha interpuesto hoy mismo una denuncia contra las personas responsables de estos hechos.

El partido ha mostrado además su "indignación, tristeza y hartazgo" por los ataques que a su juicio está sufriendo justo antes de las elecciones con el objeto de "acabar con la voz de Ciudadanos Navarra", al mezclarla con "cuestiones que absolutamente nada tienen que ver con las ideas políticas en juego".

A su entender, "este tipo de prácticas buscan sin la menor duda castrar cualquier posibilidad de que se pueda renovar el panorama político navarro".


  • juanmar
    (22/05/15 23:17)
    #2

    El Sr Paños debe irse a su casa cuanto antes.

    Responder

  • María
    (22/05/15 22:10)
    #1

    Si piden disculpas, pueden obtenerlas, pero reconocen la autoría de las gravísimas palabras del señor Paños. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual