Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN NAVARRA

SATSE valora como "muy positivo" el resultado de las elecciones sindicales en el SNS

  • El sindicato obtuvo 11 delegados, convirtiendose en la segunda fuerza en Salud

0
Actualizada 21/05/2015 a las 19:57
  • E.PRESS. PAMPLONA
El secretario general del SATSE en Navarra, Joaquín Fernández, calificó los resultados obtenidos en las elecciones sindicales en el Servicio Navarro de Salud como "muy positivos". Con un total de 813 votos, SATSE obtuvo 11 delegados, convirtiéndose en la segunda fuerza, en lo que se refiere al personal funcionario del SNS.

SATSE destacó en un comunicado que al ser un sindicato profesional, obtiene estos resultados de "un censo formado sólo por enfermeras, fisioterapeutas y matronas (3.400 empleados de los 9.929 electores) del SNS-O, lo que equivale a un 23,91 por ciento de estos colectivos, puesto que el resto de empleados hasta los 9.929 pertenecen a otros estamentos".

Con estos resultados, afirmó Fernández, "podremos defender y reivindicar con fuerza aspectos específicos de los colectivos a los que representa, como el reconocimiento como Grupo A1, el desarrollo de nuevas competencias, nuevos campos de actuación, la implantación de la figura de la enfermera escolar, atención a la dependencia, etc."

Además, avanzó que buscarán "soluciones a las condiciones laborales precarias y estabilidad en el empleo, convocatorias de plazas necesarias para las especialidades de enfermería, aprobar una de OPE (Oferta Pública de Empleo) en función de las vacantes reales, seguimiento critico-constructivo de las decisiones que afecten a nuestros trabajadores, etc".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual