Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BLANCO SOBRE NEGRO

Relación amor odio

0
Actualizada 21/05/2015 a las 11:48
  • DULANZ
En qué quedamos. Que sí que sí, que no que no, que tú a mí no me quieres como te quiero yo. Lo decía la canción de Lole y Manuel. Se le puede cantar a Albert Rivera, el joven. El líder de Ciudadanos se empeñó en cargarse el régimen fiscal navarro. Y tiene la cara de pedir sopitas. No encuentra un problema mayor en toda España. Además de sus muchos abuelos de 37 años para arriba. Su regeneración pasa por quitar raíces en lugar de podar ramas muertas. Menuda papeleta la de Diego Paños, un viejo de 49 años.

Trata de taponar la fuga de votos con pañuelos de papel: "No, nosotros no queremos quitar la Hacienda navarra". Lo disimula peor que UPyD. No hay día en el que no salgan con la cantilena. Hacen como los malos profesores. Para subir la media de la clase, baja las notas más altas. Y para nota la de Inés Arrimadas. La segunda de Rivera vino a Pamplona para hacer amigos, aunque no se arrimará a quien vaya contra el orden constitucional. Que es exactamente lo que pretenden.

PILDORAZOS

Nuevos partidos con viejos discursos


Llegan con la regeneración como valor supremo y caen en los peores errores de los viejos discursos. Carolina Bescansa, Gema Ubasart e Irene Montero fueron las estrellas invitadas en el mitin central de Podemos, en la Escuela Navarra de Teatro, y se dedicaron a insultar a quienes han gobernado durante 35 años en Navarra, sin conocer nada de esta comunidad. Bescansa habló de echar a "una cuerda de chorizos y mangantes que llevan 35 años asaltando las arcas públicas", sin ningún rubor. A los gobiernos de Sanz y Barcina les atribuye, además de representar a una "derecha caciquil", de no respetar "los derechos de las mujeres". Montero les llamó "sinvergüenzas" y "ladrones"... Y esta gente quiere gobernarnos.

Rivera tiene un problema con Navarra

No es nuevo, pero cada vez que lo repiten, retumba en los oídos de miles de navarros. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abogaba ayer en una entrevista concedida a El Mundo porque el País Vasco y Navarra se unan al régimen fiscal común. Hay que agradecer al menos su claridad, pero convendría que políticos como Rivera admitiesen que la historia no ha comenzado con ellos, que hay muchos siglos en el que el mundo se ha ido conformando a través de pactos, donde se han establecido derechos y deberes, que deben respetarse. Lo peor es que sigue creyendo que los navarros tenemos privilegios.

Recetas contra el déficit, pocas y vagas

Que fácil es hablar y no concretar. Cuando a los partidos se les pregunta por cómo disminuir el déficit público, las respuestas son casi siempre vagas. Pero la realidad es bien concreta. La Administración gasta más de lo que ingresa desde que comenzara la crisis y todavía no ha conseguido equilibrar las cuentas. Y la mayoría de los grupos políticos discurren mucho mejor como seguir aumentando el gastos público con un dinero que no tenemos, que como embridarlo. Lo de ser un administrador eficaz y decir no cuando hace falta resulta muy impopular. El problema es que el único método válido para asegurar la supervivencia y el futuro de la Administración.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual