Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos defiende que las recomendaciones de Comptos sean "vinculantes"

  • Laura Pérez ha puesto en valor la "gran labor" que lleva a cabo el órgano fiscalizador navarro

1
Actualizada 21/05/2015 a las 14:22
  • efe. pamplona
La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, ha defendido este jueves la "prevalencia" de las recomendaciones que emite la Cámara de Comptos y para ello ha apostado por hacer que las mismas sean "vinculantes" para la Administración.

Han sido diversos los partidos que antes de la campaña electoral y alguno durante la misma han visitado Comptos sin dar publicidad a los encuentros, ronda a la que este jueves se ha sumado la candidata de Podemos para "visibilizar" así la importancia de esta institución y de adoptar medidas contra la corrupción, ha dicho Pérez en un acto electoral a las puertas de la misma.

Tras subrayar que Comptos es "el tribunal de cuentas más antiguo de toda España", Pérez ha puesto en valor la "gran labor" que lleva a cabo el órgano fiscalizador navarro a pesar de que "sus recomendaciones no son tenidas en cuenta en la mayoría de los casos por el actual Gobierno de Navarra".

Como ejemplo ha citado la ejecución de infraestructuras "sin informes de viabilidad previos" y las inversiones realizadas por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), que en "la mayoría" de los casos "no han sido de rentabilidad social".

Junto a este "reconocimiento" al trabajo de Comptos, Laura Pérez ha destacado la necesidad de que en la Comunidad Foral se pongan en marcha además medidas anticorrupción.

Entre ellas Podemos apuesta por la "exigencia de transparencia a las instituciones", lo que conllevaría ha dicho la publicación de todas las adjudicaciones, reuniones de los cargos públicos, sus agendas y su patrimonio, para conocimiento de toda la ciudadanía.

Podemos quiere además "mecanismos para proteger" a los funcionarios que quieran denunciar algún caso de corrupción si lo detectan y evitar "las puertas giratorias" y la capacidad de influir en la legislación de grupos de presión.

"Tan importante como seguir las recomendaciones de la Cámara de Comptos en adelante es establecer mecanismos para prevenir y erradicar la corrupción", ha concluido la candidata.


  • orbatarra
    (21/05/15 16:08)
    #1

    No soy votante de Podemos, pero estoy completamente de acuerdo. Es muy frustrante que la la excelente labor de la Camara de Comptos muchas veces no tenga mayores consecuencias y algunos ayuntamientos, como es el caso del de Leoz, liderado por "Leoz Bizirik", se pase sus recomendaciones por el forro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual