Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Patxi Zabaleta: "Existe el riesgo de que UPN facilite un acuerdo PSN-Geroa Bai"

  • El presidente de honor de Aralar, partido integrado en EH Bildu, ha recordado que el cambio en Navarra "siempre ha sido muy difícil"

Los parlamentarios de Aralar-Nabai Patxi Zabaleta (i) y Txentxo Jimenez se dirigen este viernes a la sala donde se reúne la comisión de investigación

Zabaleta dice que se ha constatado que el Gobierno fue "chapucero"

Los parlamentarios de Aralar-Nabai Patxi Zabaleta (i) y Txentxo Jimenez.

efe
7
Actualizada 21/05/2015 a las 11:40
  • efe. pamplona
El presidente de honor de Aralar, Patxi Zabaleta, ha alertado este jueves sobre "el plan B" de los regionalistas al considerar que "existe el riesgo de que UPN facilite un acuerdo PSN-Geroa Bai" en Navarra.

Si UPN más PP, "tal vez" más PSN y con el apoyo, o por lo menos no el voto en contra de Ciudadanos, no suman 26 diputados, los regionalistas "activarán su plan B", ha afirmado Zabaleta en una entrevista a la emisora Info 7 recogida en un comunicado por su propio partido.

En una situación así, ha agregado, UPN "estaría atenta para ver si entre PSN, Geroa Bai e Izquierda Ezkerra suman más diputados que los que suman EH Bildu y Podemos".

"Si se da esta situación UPN, como ya ha hecho otras veces en el pasado, facilitaría con su abstención un acuerdo PSN-Geroa Bai-IE y daría paso a un gobierno débil, a merced de UPN y que podrían derribar a su antojo", ha dicho.

El presidente de honor de Aralar, partido integrado en EH Bildu, ha recordado que el cambio en Navarra "siempre ha sido muy difícil". "Lo fue en 2007, y lo fue en 2011 y anteriormente también nos ha tocado el papel de bisagra teniendo que elegir entre lo malo y lo peor", ha señalado.

Sobre Podemos, pese a considerarlo "necesario para el cambio", ha comentado que al parecer no van a tomar ninguna decisión hasta que pasen las elecciones generales y que "el riesgo" consiste en constatar "si van a mantener su decisión hasta el final o si las decisiones que tienen que adoptar para hacer frente a los retos que tiene Navarra estarán supeditadas a las necesidades de Madrid".

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que "sin la participación de EH Bildu no es posible un cambio real".


  • Baigorri
    (22/05/15 10:22)
    #7

    Este sr. Zabaleta, ¿no es el que se cargó Aralar-Navarra y lo entregó en manos de EH Bildu, dejando a sus compañeros en la estacada?

    Responder

  • el domingo upn
    (21/05/15 23:46)
    #6

    Yo upn 24 mayo

    Responder

  • sara
    (21/05/15 20:11)
    #5

    Entre unos y otros van a lograr que UPN suba como la espuma. Igual es que les da vértigo la responsabilidad de gobernar y se sienten más cómodos y protegidos en la oposición.

    Responder

  • jaso estirpe
    (21/05/15 17:06)
    #4

    Que txorrada has dicho Patxi. Todo es UPN. Os vais a quedar solos como vayais extendiendo la linea roja a todo el mundo. ¿Con quien vais a consensuar?

    Responder

  • Iosu Arangoiti
    (21/05/15 14:40)
    #3

  • Itxurizarrea
    (21/05/15 13:44)
    #2

    Sale el caracol de su cascaron a inventar cosas que ni el se lo cree. Por lo menos el PNV se dio cuenta de la actividad de este infiltrado.  Que puede hablar este Zabaleta si hasta su mano derecha que aparece en la foto se ha ido asqueado.

    Responder

  • Pamplonés
    (21/05/15 12:14)
    #1

    Menuda tontería que no se cree nadie. Señuelo de EHBildu para debilitar a UPN y fortalecer a PPN. El clásico "divide y vencerás" de toda la vida. Se les ve nerviosos, buena señal. El domingo todos a votar al único partido que puede parar este "pacto de los anti = pacto del almacén", todos con UPN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual