Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

I-E apuesta por "abordar la movilidad como un proyecto estratégico urgente" en Pamplona

  • Candidatos de la formación participaron en un acto electoral en la bajada del Labrit

0
Actualizada 21/05/2015 a las 17:50
  • E.PRESS. PAMPLONA
Izquierda-Ezkerra se comprometió a que "el nuevo Ayuntamiento de Pamplona de cambio aborde la movilidad como un proyecto estratégico urgente, convocando al Observatorio municipal de la bici y con la colaboración de expertos, usuarios de la bici, técnicos de la Mancomunidad".

Así lo manifestaron este jueves 21 de mayo candidatos de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones, que llevaron a cabo un acto en la bajada de Labrit.

El objetivo de la coalición es "conseguir una ciudad más amable y conciliada, menos contaminada, con menos coches y con sitio suficiente para peatones, ciclistas y transporte público".

Para conseguirlo, I-E propuso, entre otras medidas, que "la reordenación de la red del Transporte Público de la Comarca elaborada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona deberá incorporar también una propuesta de ejes principales de movilidad en bici en Pamplona y la Comarca, con continuidad en los barrios y parques".

Además, defendieron que "las medidas a adoptar por el ayuntamiento se elaborarán, debatirán y propondrán por parte del Observatorio de la Bicicleta, al servicio del cual se pondrán los recursos necesarios para realizar la tarea encomendada en un plazo adecuado" y también apostaron por que "las medidas a adoptar conllevarán la elaboración y aprobación de Ordenanzas reguladoras del uso de la bicicleta, homologadas y coordinadas con el resto de municipios de la Comarca".

Por otro lado, propusieron que "las calles con máximos de 20 y 30 km/h se rotulen también como calles ciclables eliminando en lo posible la circulación por aceras" y apostaron por "diseñar y establecer zonas de aparcamiento de bicis seguras y progresivamente cubiertas, empezando por zonas de gran afluencia de público, seguidas de otras zonas de interés, y ocupando tramos de calzada si es necesario". Finalmente, la coalición quiere "potenciar el servicio de bicicletas de alquiler, revisando y modificando el contrato actual, incumplido y obsoleto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual