Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza propone un modelo social que atienda en función de las necesidades

  • UPN se compromete a "garantizar 500 nuevas plazas residenciales concertadas y 250 plazas en centros de día"

Esparza, en la Residencia Hogar Félix Garrido.

Esparza propone un modelo social que atienda en función de las necesidades

Esparza, en la Residencia Hogar Félix Garrido.

CEDIDA
0
Actualizada 21/05/2015 a las 13:31
  • DN.ES. PAMPLONA
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que "UPN quiere seguir liderando un modelo social que atienda a las personas a través de prestaciones que se conviertan en verdaderos apoyos individuales en función de las necesidades y capacidades de cada uno”.

"En el futuro, con conciertos de plazas residenciales, centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, ayudas a organizaciones sociales, etc, garantizaremos los derechos, prestaciones y servicios a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad o enfermedad mental”, ha indicado Esparza.

Así lo ha manifestado el candidato en su visita a la Residencia Hogar Félix Garrido, donde también ha recordado las medidas de UPN en el ámbito social a través de las cuales "nos hemos comprometido a garantizar 500 nuevas plazas residenciales concertadas y 250 plazas en centros de día mediante un nuevo modelo de concertación para ofrecer una mayor oferta para personas mayores y personas con discapacidad dependientes”.

Para los próximos años, además, "garantizaremos 1.000 plazas de centros ocupacionales y ampliaremos la atención temprana, de los 0 a los 6 años, a más de 1.000 niños con necesidad de apoyo para su desarrollo -actualmente la cobertura llega hasta los 3 años-".

Asimismo, "aumentaremos la red de pisos tutelados para 200 personas con discapacidad y enfermedad mental, mejoraremos la cobertura de la atención a domicilio, aumentando el presupuesto, y aumentaremos las ayudas económicas en un 15% a las familias que tienen a su cargo personas dependientes”, ha precisado Esparza.

Además de estas medidas, el candidato ha recordado que en UPN "daremos una mayor estabilidad a los programas para el desarrollo de las personas con discapacidad, personas mayores, personas con enfermedad mental, voluntariado, personas en situación de inclusión social, inmigración y minorías étnicas a través de convenios plurianuales con las entidades sociales de estos ámbitos y apoyaremos y fomentaremos el Voluntariado y la Acción Solidaria”.

En su intervención, Javier Esparza también ha hecho hincapié en las medidas realizadas en el ámbito de las enfermedades mentales y llevadas a cabo por el Gobierno de UPN, a través de las cuales "hemos ampliado el número de plazas públicas de servicios de residencia, centro de día y de pisos funcionales, hasta atender a 450 personas, con un presupuesto anual de 6 millones de euros” y ha recordado que en el año 2014 fueron 170 personas atendidas en plazas residenciales (sólo residencia) con un coste superior a los 3.500.000 euros.

Por último, el candidato ha indicado que desde UPN "hemos ampliado hasta 215 las plazas en centros ocupacionales, terminando con la lista de espera para acceder a un centro ocupacional, que llegó a ser de dos años. Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Navarra y Elkarkide, hoy todos tienen su plaza y queremos que se convierta en una prestación garantizada modificando la Ley de los Servicios Sociales”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual