Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convenio Económico

El Congreso aprobará el jueves la reforma del Convenio Económico con Navarra

  • El acuerdo recoge los impuestos mediambientales, lo de depósitos a entidades de crédito, las actividades de juego y los gases fluorados

0
Actualizada 21/05/2015 a las 18:42
  • EFE. MADRID
El Pleno del Congreso dará luz verde el próximo jueves 28 de mayo al proyecto de ley por el que se aprueba la reforma del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra.

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del acuerdo entre ambas partes y que permitió resolver del conflicto del IVA de Volkswagen.

El proyecto de ley contiene los acuerdos alcanzados en la Comisión Negociadora del Convenio para establecer la potestad tributaria de la comunidad foral con el fin de reducir la conflictividad entre ambas administraciones.

El Convenio Económico incorpora, con efecto retroactivo, los impuestos medioambientales (eléctricos y nucleares), los de depósitos en las entidades de crédito, actividades de juego y gases fluorados.

Se adapta el Convenio a la sustitución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos -el denominado "céntimo sanitario"- por un tipo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos y la modificación de la configuración del Impuesto Especial sobre la Electricidad, del mes de noviembre de 2014.

Las retenciones del gravamen especial sobre premios de loterías que sean percibidos por residentes navarros se ingresarán en la Comunidad Foral, que deberá aplicar el mismo tipo de retención que en territorio común.

El nuevo convenio avanza en la coordinación entre el Estado y la Comunidad Foral en materia tributaria; acuerda un procedimiento complementario para la resolución de conflictos entre administraciones e incorpora algunas mejoras técnicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual