Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPyD propone "regular la relación con 'lobbys' influyentes en Navarra"

  • El candidato de UPyD, Miguel Zarranz, ha presentado las propuestas de su partido para "combatir la corrupción"

0
Actualizada 20/05/2015 a las 20:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Miguel Zarranz, ha presentado este miércoles las propuestas de su partido para "combatir la corrupción" y, entre ellas, ha propuesto "regular la relación con 'lobbys' susceptibles de influir en la política navarra, debiéndose publicar las reuniones que se concierten y su contenido".

Entre las propuestas que recoge el programa de UPyD, se encuentra la de "obligar a todos los responsables de organismos y empresas con participación pública a rendir cuentas anualmente, públicamente y ante el Parlamento de Navarra, de los principales gastos, la política de personal, los contratos que han superado su coste sobre el inicialmente previsto y las deudas y facturas pendientes".

Asimismo, para "prevenir la corrupción en la contratación administrativa", Zarranz propone "limitar la adjudicación de contratos directos y la subdivisión de contratos, además de exigir publicidad de la contratación".

En cuanto a "la lucha contra la corrupción desde dentro de los propios partidos", Zarranz ha recordado que "en UPyD por estatutos ningún imputado por corrupción puede ir en listas electorales", algo que, a juicio del candidato, "debiera ocurrir en todos los partidos".

Otro aspecto importante de "regeneración democrática", según Zarranz, es la elección del cabeza de lista. El candidato ha asegurado que en UPyD llevan "más de 600 procesos de primarias en las que cualquier afiliado ha podido presentarse sin necesidad de avales". Por ello, Zarranz apuesta por "establecer por ley elecciones internas competitivas mediante voto directo y secreto para la selección del candidato número uno de las listas electorales que el partido vaya a presentar en cualquier ámbito electoral".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual