Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Las canciones favoritas de los candidatos durante la campaña electoral

  • Joaquín Sabina es uno de los artistas más escuchados por los políticos navarros

Las canciones favoritas de los candidatos durante la campaña electoral

Las canciones favoritas de los candidatos durante la campaña electoral

Joaquín Sabina, uno de los cantantes más escuchados por los políticos navarros.

ARCHIVO
0
20/05/2015 a las 06:00
  • J.E.G. PAMPLONA
Cuando la campaña está próxima a finalizar, los candidatos al Parlamento foral parece que han podido encontrar un momento para evadirse, a través de la música, de actos electorales, ruedas de prensa, entrevistas y mítines.

Canciones de todos los estilos, nacionales e internacionales, son las que han citado como preferidas los políticos navarros.

El candidato de UPN, Javier Esparza, escucha música sobre todo cuando conduce y señala a Joaquín Sabina como su cantante favorito. Sin embargo, al elegir un tema, se decanta por 'My way (A mi manera)' de Frank Sinatra.

Sin escoger un artista o una canción concretos, la socialista María Chivite apuesta por grupos 'indie' españoles por ser un “estilo fresco”.

Adolfo Araiz, de Bildu, prefiere la música instrumental porque “relaja y permite trabajar con ella de fondo”. Añade una recomendación en este sentido, la emisora musical del Ayuntamiento de Pamplona. Sí destaca, no obstante, a Fermín Valencia, que con 'Si canta Tafalla' le evoca su localidad natal.

La candidata popular, Ana Beltrán, sí tiene cuatro canciones favoritas, todas ellas porque le recuerdan momentos pasados de su vida. Los estilos son variados y van desde el clásico 'Every breath you take' de Police hasta el flamenco de José Mercé con 'Al Alba', pasando por temas como '19 días y 500 noches' de Joaquín Sabina y 'O tú o ninguna' de Luis Miguel.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, no tiene preferencias concretas y escucha todo tipo de música. Pero sí señala, al igual que Beltrán y Esparza, a Joaquín Sabina, que junto con Los Secretos, Revólver y Silvio Rodríguez son los artistas que destaca.

Diego Paños, de Ciudadanos, se remonta 50 años atrás para hablar de los Kinks. “No sé por qué pero siempre me gustaron más que los Beatles”, afirma. También cita a grupos nacionales como El último de la Fila, Los Ronaldos y Loquillo. Apunta además que durante la campaña ha 'descubierto' a Sufjan Stevens gracias a su director de campaña.

Los candidatos menos melómanos son Uxue Barkos, de Geroa Bai, y Miguel Zarranz, de UPyD. La primera explica que "en los pocos ratos libres de estos días” escucha la radio, donde prefiere la información antes que la música.

Por su parte, Zarranz afirma con rotundidad que el sonido que más le gusta es “el del silencio”. Añade que a veces escucha música clásica pero es más aficionado a “ir al bosque a pasear”.

En el caso de Podemos, su candidata Laura Pérez no ha facilitado información.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual