Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTIDADES SOCIALES

Fundación Caja Navarra apoya 451 proyectos de entidades navarras

  • Para la convocatoria de este año se han dotado 3.400.000 euros

0
Actualizada 20/05/2015 a las 17:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 451 proyectos de entidades sociales de Navarra serán apoyados por Fundación Bancaria Caja Navarra en la convocatoria de ayudas de 2015. Para la convocatoria de este año se han dotado 3.400.000 euros.

Las actividades beneficiadas se encuadran en cinco líneas de actuación: Asuntos Sociales; Investigación y Desarrollo; Cultura, Educación y Patrimonio; Medio Ambiente, y Deporte. Se han presentado este año 908 proyectos, según ha informado la fundación en un comunicado.

La finalidad de las convocatorias es "favorecer el progreso social, económico y cultural de Navarra". "El objetivo es que llegue dinero de calidad a proyectos de calidad, innovadores, y al mayor número de beneficiarios posible", ha añadido Fundación CAN.

La convocatoria de ayudas a proyectos relacionados con Asuntos Sociales tiene una dotación de 1.600.000 millones de euros, que se van a distribuir entre 182 proyectos. Destaca la cantidad concedida a promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, que supone el 34% del importe de la línea. El 23% se destina a atención a la dependencia. Por su parte, pobreza y exclusión social y cooperación al desarrollo han recibido un 19% de las ayudas cada una; y el 6% restante se destina a fomento y gestión del voluntariado.

La segunda convocatoria se orienta a la promoción de la cultura y tiene una dotación de 600.000 euros. Se van a beneficiar de las ayudas 117 proyectos. En esta línea de ayudas cabe destacar que el 31% del importe total se destina a artes escénicas y audiovisuales: el 30% a patrimonio cultural de Navarra; el 18% es para proyectos educativos innovadores; música y artes plásticas cuentan cada una con el 7% del presupuesto; para otras expresiones de la creatividad se destina el 5%, y el resto, 3%, va destinado a proyectos relacionados con el libro y la lectura.

La tercera línea financia proyectos de investigación y dispone de 800.000 euros. Esta cantidad se reparte entre 49 proyectos con la pretensión de apoyar financieramente la promoción de la investigación en sus distintas modalidades: salud (44%), tecnología (15%), ciencias humanas y sociales (13%), ciencias básicas (12%), economía y derecho (6%) y otros campos de interés para Navarra (9%).

La cuarta línea financia proyectos relacionados con el deporte y dispone de una partida de 250.000 euros. Esta cantidad se reparte entre 85 proyectos con la pretensión de apoyar la promoción del deporte en sus distintas modalidades: deporte base de clubes (54%), deporte base de federaciones (27%) y eventos deportivos amateurs (19%).

Finalmente, para proyectos de medio ambiente, dotados con un total de 150.000 euros, se han seleccionado 18 proyectos que pueden agruparse en ahorro energético (50%), recuperación y conservación del medio ambiente (35%), sensibilización y educación medioambiental (8%) y tratamiento de residuos (8%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual