Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza (UPN) dice que no va a tolerar "ataques" a la educación concertada

  • Tampoco a la libertad de los padres a elegir centro educativo para sus hijos

8
Actualizada 20/05/2015 a las 16:21
  • europa press. Pamplona
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado este miércoles que no va a tolerar "ataques a la educación concertada ni a la libertad de los padres para elegir centro educativo para sus hijos".

"Vamos a defender la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieran para sus hijos y no vamos a tolerar que se quiera enfrentar lo público con lo privado", ha precisado Esparza.

El candidato de UPN ha recordado que "tenemos dos redes, la pública y la concertada y las dos están contribuyendo al desarrollo de esta tierra". Por eso, ha añadido, "todo aquél que pretenda eliminar la red concertada nos va a encontrar en frente".

FP DUAL

Así lo ha indicado Javier Esparza durante su visita al centro Salesianos, en Pamplona, donde ha manifestado que "la Formación Profesional Dual, que es el futuro, es una formación muy vinculada por el mundo de la empresa, con una relación muy estrecha entre los centros y la propia empresa, lo que permitirá una mayor inserción de los alumnos y luego trabajadores en esas empresas".

"Necesitamos el compromiso de las empresas para que nos faciliten la incorporación de este tipo de alumnos a su actividad ordinaria", ha dicho, para añadir que "la Formación Profesional y la FP Dual es una apuesta irrenunciable de este Gobierno".

El candidato de UPN ha destacado que "el ámbito educativo es el futuro" y ha precisado que "la educación va a ser una prioridad si los navarros me dan su confianza porque tiene una importancia capital para el futuro de esta tierra".

NAVARRA, A LA CABEZA

Javier Esparza ha destacado también que Navarra ocupa los primeros puestos en los indicadores educativos a nivel nacional e internacional, "pero no por eso tenemos que dejar de mejorar nuestro futuro a través de la educación".

"Navarra es una comunidad industrializada de forma muy importante, la más de España y tiene mucho que ver con la labor de la FP en Salesianos y en otros centros", ha subrayado.

Ha explicado que el 80 por ciento de los alumnos que terminan sus estudios en Salesianos encuentran empleo, "en un momento como éste". "En épocas de mayor crecimiento estábamos por encima del 90 por ciento. La FP es una apuesta y es futuro", ha dicho.

Javier Esparza ha indicado también que en infraestructuras "hay que seguir haciendo un esfuerzo importante". "Tenemos colegios que se hicieron hace treinta años y habrá que empezar a renovar. Hemos presentado un plan de infraestructuras para esos centros con mayores necesidades", ha expresado.

"Otra apuesta clara es el inglés en el Bachillerato, la FP que cualquier niño termine sus estudios conociendo este idioma, clave para el futuro", ha indicado.

INCREMENTO DE BECAS

Javier Esparza se ha referido también a la Universidad y ha manifestado que "vamos a incrementar en un 50 por ciento el presupuesto destinado a las becas". "Vamos a cambiar también el sistema de becas, introduciendo alguna modificación y vinculándolo con créditos para que después sean devueltos por los alumnos", ha añadido.

Finalmente, se ha referido a la educación de aquellos alumnos que necesitan un apoyo específico. "Se está haciendo un esfuerzo porque el desarrollo educativo tiene que ser para todos y hay que ayudar a los niños y jóvenes que tengan dificultades", ha indicado.

"Una igualdad de oportunidades para todos, para que las personas con más dificultades tengan el apoyo necesario para tener un futuro mejor y para desarrollarse", ha precisado.

La apuesta por la educación "es clara". "Yo soy maestro, lo llevo en la sangre, y si soy presidente será una prioridad clara durante toda la legislatura", ha manifestado.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual