Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Detenido por borrar archivos con información de una empresa de Tudela

  • Los 302 archivos borrados contenían información sobre clientes y pedidos

0
Actualizada 20/05/2015 a las 14:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra detuvo en fechas recientes a un varón de 32 años de edad como presunto autor de un delito de acceso sin autorización a programas informáticos y un delito de daños en programas informáticos, tras borrar presuntamente archivos con información sobre clientes y pedidos de una empresa de Tudela con la que estaba ligado profesionalmente.

En concreto, el pasado mes de febrero se interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Cascante en la que una persona en calidad de propietario de una empresa denunciaba que mediante un programa informático habían sido borrados un total de 302 archivos que contenían información sobre clientes y pedidos. Además, denunció que se habían ocasionado unos daños cercanos a los 5.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Se inició entonces una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela encaminada a esclarecer los hechos. Tras un exhaustivo estudio, se pudo comprobar la trazabilidad de la presunta dirección IP empleada para la manipulación de los archivos.

Como resultado, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación descubrieron que la persona que se encontraba detrás de esa dirección IP era alguien ligado profesionalmente a la propia empresa.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual