Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Colegios y CC OO colaboran en un proyecto educativo sobre países en desarrollo

  • El proyecto, denominado 'De sol a sol. Un recorrido en la vida del Norte y del Sur', está financiado por la Fundación Paz y Solidaridad de CC OO y el Gobierno foral

0
Actualizada 20/05/2015 a las 15:35
  • efe. pamplona
Nueve centros escolares de Navarra participan en un proyecto de educación para el desarrollo de la Fundación Paz y Solidaridad de CC OO durante este curso escolar 2014-2015.

El objetivo del proyecto es "contribuir a una mejor percepción" de los alumnos de Infantil y Primaria y de la sociedad en general hacia los problemas que afectan a los países en desarrollo y a promover una conciencia y comprensión crítica del mundo interdependiente, ha explicado el sindicato en un comunicado.

El proyecto, denominado 'De sol a sol. Un recorrido en la vida del Norte y del Sur' y financiado por la Fundación Paz y Solidaridad de CC OO y el Gobierno de Navarra, busca contribuir "a una mejor percepción hacia los problemas que afectan a los países en desarrollo y a promover una conciencia y comprensión crítica del mundo interdependiente".

La temática del proyecto de educación para el desarrollo ha sido la diferencia en la cobertura de necesidades humanas básicas como son el acceso al agua potable y el saneamiento, la salud, la educación y la vivienda entre países en vías de desarrollo y países desarrollados como el nuestro.

Los centros escolares participantes son CPEIP de Abárzuza, CP La Cruz de Allo, CPEIP San Fausto de Ancín, CP La Balsa de Arroniz, CPEIP Virgen de Nievas de Dicastillo, CPEIP Doña Blanca de Navarra de Lerín, CPEIP Dos de Mayo de Castejón, CPEIP Virgen de Gracia de Cárcar y CPEIP Buztintxuri de Pamplona. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual