Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subvenciones

Ayudas de 163.000 € para Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja

  • Van dirigidas a inserción sociolaboral y educativa de la población gitana y de personas inmigrantes

0
Actualizada 20/05/2015 a las 14:21
  • DN.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que destina 162.675 euros en subvenciones para Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, dirigidas a inserción sociolaboral y educativa de la población gitana y de personas inmigrantes, respectivamente.

Estas subvenciones directas se enmarcan en el Programa operativo plurirregional “Lucha contra la discriminación” de la Comisión Europea, por lo que reciben fondos de la Unión Europea. Tanto Fundación Secretariado Gitano como Cruz Roja son las dos únicas operadoras de dicho programa en Navarra.

Según se indica en el acuerdo, la educación es un elemento nuclear en el acceso al empleo para toda la población, de forma especial en la promoción de la gitana, debido a que poseen dificultades como abandono prematuro del sistema, altos índices de absentismo, y baja promoción hacia niveles medios y superiores, entre otras.

La Fundación Secretariado Gitano viene desarrollando desde hace años programas de normalización educativa con el alumnado gitano en distintos centros escolares de Navarra, unidos a iniciativas de mejora de la empleabilidad y del empleo cofinanciados por el programa europeo.

La finalidad de estas acciones es lograr un mayor nivel educativo y mejorar el acceso al empleo de la población gitana. Concretamente, esta fundación recibirá una ayuda de 112.914,5 euros para financiar estas actividades.

Por su parte, Cruz Roja realiza acciones de acogida, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, así como de intermediación en las que se gestionan ofertas directas de empleo de las empresas, y formación en aquellas materias en las que se detectan carencias para lograr un trabajo. La subvención concedida en este caso asciende a 49.761,4 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual