Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPyD publica su presupuesto de campaña e insta al resto a hacerlo

  • Miguel Zarranz asegura que su formación sólo ha invertido 2.000 euros

1
Actualizada 19/05/2015 a las 11:42
  • EFE. Pamplona
El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno foral, Miguel Zarranz, ha hecho este martes público el presupuesto que su formación ha empleado en Navarra para afrontar las elecciones autonómicas y municipales, un total de 2.000 euros, y ha instado al resto de partidos a hacer lo mismo.

El total del presupuesto asciende a 2.000 euros, de los cuales la mayor parte (1.392 euros) se van en el alquiler de una furgoneta rotulada con megafonía y el resto se ha destinado a impresión de octavillas con información de sus propuestas (435,4) y a fotografía de los candidatos (163), según ha detallado en un comunicado.

Zarranz, que se ha mostrado "orgulloso" de la "austeridad" del gasto en su campaña, ha explicado sus limitaciones presupuestarias y en este sentido ha comentado que su partido "lleva gastados 265.000 euros en querellas y denuncias contra la corrupción".

El candidato de UPyD ha instado al resto de partidos que concurren a estas elecciones en Navarra a publicar sus presupuestos de campaña, ya que, según ha dicho, "los ciudadanos navarros tienen derecho a saber en qué gastamos el dinero, más aún aquellos que reciben subvención pública".

Por otro lado, Zarranz ha presentado algunas de sus propuestas en materia de "transparencia" que proponen para Navarra, entre ellas "publicar de manera comprensible todos los datos económicos y de personal de toda institución que reciba fondos públicos o preste servicios públicos" y "limitar un cargo o sueldo público por persona".

Por su parte, Dámaso Crespo, candidato de la formación al Ayuntamiento de Pamplona, ha propuesto que los concejales estén "obligados por ley" a publicar sus nóminas así como una declaración de bienes "antes y después de tomar posesión del cargo".


  • jesus garcia
    (19/05/15 17:15)
    #1

    cuanta razón tenía con Diego Paños, mira como intenta "compensar" a un miembro de ciudadanos para que no este en las listas, http://www.elconficencialautonomico.com/ciudadanos-Navarra-Guarcia-Civil-pacificamente_0_2492750717.html

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual