Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Un laudo impide que se celebren elecciones en la Policía Foral

  • El laudo responde a la demanda interpuesta por AFAPNA

0
Actualizada 19/05/2015 a las 21:48
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
Un laudo arbitral conocido este martes impedirá que se celebren elecciones sindicales en la Policía Foral, coincidiendo con el resto de los comicios en la Administración foral, según han informado diversos sindicatos en sus respectivos comunicados.

El laudo responde a la demanda interpuesta por AFAPNA, quien ha informado de que en el texto se resuelve suspender las elecciones "por un vicio grave en el proceso que afecta a las garantías del proceso electoral", por lo que los policías deberán votar en otra fecha.

AFAPNA interpuso la demanda porque entendió que la mesa electoral coordinadora "no puso en conocimiento del sindicato las renuncias personales otorgando la posibilidad de subsanación y se opuso a la continuidad de ésta a pesar de disponer del 60 por ciento de los candidatos".

El Sindicato de Policía Foral (CSI-F/SPF) ha afirmado en su comunicado que "considera incomprensible" el laudo, "que cercena derechos fundamentales de los policías forales, beneficiando al sindicato AFAPNA", a quien responsabiliza de los perjuicios derivados de la suspensión de las elecciones.

"Lo sucedido -señala AFAPNA- es un episodio más dentro de la estrategia que viene desarrollando el sindicato AFAPNA con un claro apoyo político y creemos que se trata de una verdadera cacicada el hecho de suspender administrativamente unas elecciones sin intervención judicial."

El sindicato LAB recuerda que, tras este laudo, mañana se celebrarán elecciones sindicales en la administración foral en todos los ámbitos menos en tres: laborales de Agencia Navarra de Emergencias, Policía Foral e Instituto de Salud Pública y Laboral.

LAB coincide con CSI-F/SPF en que el fondo del asunto se remite a un error de coordinación de AFAPNA, por lo que considera "inapropiado que la plantilla y los demás sindicatos suframos las consecuencias de las tareas mal hechas por parte de los sindicatos mencionados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual