Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

Tudela, en la Red por la Transparencia y Participación

  • El Ayuntamiento pasa a pertenecer a esta red- conformada por 90 localidades de toda España- como socio titular

0
Actualizada 19/05/2015 a las 16:52
  • EFE. Pamplona
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Tudela a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, nacida para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos.

Todo ello se hace bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

Así lo ha señalado el consistorio ribero en una nota, en la que revela que tras la firma de esta adhesión, el Ayuntamiento pasa a pertenecer a esta red- conformada por 90 localidades de toda España- en calidad de socio titular, con todas las obligaciones y derechos que este hecho conlleva.

El convenio no supone, para 2015, ningún coste para el Ayuntamiento, aunque la FEMP tiene previsto crear una cuota y una cuantía que se decidirá por la Asamblea de Socios.

Los objetivos generales de esta red son la promoción y el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.

También busca facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública y reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

Este es un paso más en el proceso iniciado en 2012 con la aprobación del Plan de Acción Municipal 2011-2015, y cuyo último acuerdo fue la difusión en diciembre de la implantación en la web municipal www.tudela.es del portal de Transparencia, en el que se publican los datos de 56 indicadores de los 80 indicadores de Transparencia Internacional (ITA).

Esta sistemática de trabajo se pretende afianzar y consolidar de modo que Transparencia Internacional valide externamente el trabajo realizado en el 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual