Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Rajoy dice en Pamplona que "el PP es garantía contra populismos y radicalismos"

  • El presidente del Gobierno y del PP se ha pronunciado así este martes en el mitin central de la formación en Navarra

Rajoy, esta mañana en Pamplona.

Rajoy: "El PP es garantía contra populismos y radicalismos"

Rajoy, esta mañana en Pamplona.

JOHANSSEN
Visita de Rajoy a Pamplona 21 Fotos

Visita de Rajoy a Pamplona

El presidente del Gobierno y del PP ha sostenido en Pamplona que el PP es "garantía contra populismos y radicalismos tan en boga hoy", al tiempo que ha considerado "injusto" que el PSOE hable de pactar "con todos salvo el PP y Bildu". Mariano Rajoy se ha pronunciado así este martes en este sentido en el mitin central del PPN que ha congregado a doscientas personas en un hotel de Pamplona.

JOHANSSEN
9
Actualizada 19/05/2015 a las 15:59
  • efe. pamplona
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha sostenido en Pamplona que el PP es "garantía contra populismos y radicalismos tan en boga hoy", al tiempo que ha considerado "injusto" que el PSOE hable de pactar "con todos salvo el PP y Bildu".

"Eso es profundamente injusto, supone ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas personas del PP que dieron la batalla en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí, en el País Vasco, y en todos los lugares", ha afirmado.

Rajoy se ha pronunciado en este sentido en el mitin central del PPN que ha congregado a doscientas personas en un hotel de Pamplona, en el que han intervenido también los candidatos a la Presidencia de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba, respectivamente.

En su discurso, Rajoy ha insistido en que "los únicos enemigos son los de siempre, los que quieren partir la nación más vieja de Europa, los extremistas y los radicales".

Tras remarcar que el PP es un "valor seguro", que sabe bien donde está, que defiende sus posiciones "en las duras y las maduras", ha apuntado que no pactan "con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos".

Al hablar de pactos, ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el sentido de que están dispuestos a pactar con todos excepto con el PP y Bildu, lo que, en su opinión, es "profundamente injusto".

Además de injusto con las personas que dieron la batalla en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, ha señalado que es injusto para quien dio su apoyo e hizo posible un lehendakari socialista, para el presidente de Asturias, y "profundamente injusto con quienes están pidiendo al PP que favorezca su candidatura en Andalucía", ha subrayado.

"Es profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político", ha señalado el presidente popular.

Rajoy se ha referido al PP como un "partido con historia, que no se ha creado hace un cuarto de hora, que nació con la democracia española y no como otros, que se construyó desde la base, no es producto de una tertulia, ni se ha creado en un plató de televisión, ni desde el poder".

Ha recordado la situación en la que se encontró el país cuando llegó al Gobierno y el momento actual, con cifras que le sitúan en el primer lugar de crecimiento económico en el primer trimestre.

Ahora, ha añadido, "lo que toca es el futuro y requiere estabilidad, sensatez, sentido común, ocuparse de lo importante", ha comentado en alusión a las previsiones de generación de empleo, para a continuación asegurar que tienen las "bases".
Las alusiones a Navarra han estado presentes en su discurso con referencias al pago del IVA de Volkswagen o las inversiones anunciadas recientemente por esta multinacional.

Rajoy ha tenido palabras de agradecimiento hacia Zalba por asumir la responsabilidad de dirigir el PPN en un momento difícil, y de reconocimiento hacia Beltrán, quien, según ha dicho, ha desempeñado un "papel muy importante en los últimos años que va a ser más importante en los próximos".

Previamente, Zalba ha subrayado que el PP es "más necesario que nunca" y ha afirmado que con un "PP fuerte" ganan todos los pamploneses y gana Navarra.

Zalba ha hablado de la necesidad de "acuerdo y consenso", y ha criticado la "mezquindad" del PSOE por decir que no quiere pactar con ellos y sobre todo por compararles con Bildu, tras lo que ha asegurado que si el PSN tiene "un proyecto, una idea, una propuesta en favor de Pamplona" contará con el apoyo del PP.

"Navarra es un bastión fundamental para el PP y sobre todo lo es para mantener la unidad de España", ha declarado la candidata a la Presidencia del Gobierno, quien ha criticado a quienes quieren anexionar Navarra a otra comunidad, en alusión a Bildu y Geroa Bai.

De Podemos ha cuestionado su "permanente indefinición" y de Ciudadanos, que "quiere quitar a esta comunidad sus derechos históricos, su régimen foral".

Al PSN le ha pedido "visión de estado" y le ha dado un "toque muy serio" por equiparar al PP con Bildu, al tiempo que ha mostrado "preocupación" por el giro de UPN en sus actos de campaña, ya que "esconde la bandera de España", como "si se avergonzaran" de ella.

Frente a ellos, ha defendido al PP. "No somos el voto del miedo, ni del cambio, somos el voto de crear futuro, del empleo y la familia, un partido de personas valientes comprometidas y sin complejos, preparados para gobernar y garantía de que Navarra será foral dentro de un gran país", ha aseverado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual