Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos propone una revisión o cambio de la Ley Osasuna

  • Laura Pérez ha manifestado que deporte dependería del departamento de Educación en un Gobierno de su formación

0
Actualizada 19/05/2015 a las 11:32
  • EFE. Pamplona
La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, ha manifestado que la formación propone la revisión o el cambio de la denominada Ley Osasuna para que los bienes ofrecidos por el club como dación en pago (El Sadar y Tajonar) sean de uso público.

Pérez ha señalado que si acceden al Gobierno foral promoverán "una revisión y si es necesario el cambio" de la Ley aprobada en noviembre para que se realice un procedimiento que "garantice el uso público de las instalaciones" y que tanto El Sadar como Tajonar puedan ser utilizados "por las entidades deportivas que lo soliciten".

Ha anunciado sobre Tajonar que se articulará un reglamento para que el "método de asignación dé preferencia a entidades sin ánimo de lucro y de utilidad pública" bajo la gestión del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Respecto al estadio El Sadar, ha comentado que su uso también estará "abierto" a las entidades que lo soliciten "dentro de un procedimiento de libre concurrencia y con preferencia para entidades sin ánimo de lucro, sean de carácter deportivo o cultural".

Así lo ha explicado en los "desayunos sobre política y deporte" organizados por Radio Marca y el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, acto en el que ha destacado que "ningún navarro quiere que desaparezca" Osasuna.

No obstante, ha destacado que Navarra debe tener "un equipo que sus posibilidades le permitan", por lo que ha indicado que hay que "analizar las posibilidades de su gestión".

"Si con una buena gestión y con unos recursos razonables se puede tener un equipo en Primera División, bienvenido sea, pero de no ser así los navarros no deberían hacerse cargo de las nefastas gestiones económicas y deportivas", ha opinado.

Pérez ha subrayado que Podemos solicita respecto de Osasuna y del pabellón Arena "la auditoría de la deuda y la depuración de responsabilidades".

Sobre el Navarra Arena ha dicho que es "regalo envenenado" y ha señalado que "lo más lógico" sería hacer un estudio económico para comprobar "cuánto más habría que gastar para darle viabilidad".

Se ha cuestionado si la Administración tiene los 6 millones de euros necesarios para finalizar la instalación y ha defendido un uso "para la práctica deportiva de la población en general" y que sean los "clubes, escuelas y federaciones la que hagan uso de este espacio".

Pérez ha manifestado que deporte dependería del departamento de Educación en un hipotético Gobierno de Podemos, partido que, entre otras propuestas en materia deportiva, plantea suscribir convenios plurianuales con las federaciones deportivas y que los accidentes deportivos en el ámbito aficionado pasen a la sanidad pública.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual