Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Maya propone construir nuevos ascensores en Mendillorri, Echavacoiz y San Juan-Trinitarios

  • "Se ha demostrado que son la solución perfecta para salvar desniveles", ha explicado

1
Actualizada 19/05/2015 a las 13:22
  • europa press. pamplona
El alcalde de Pamplona y candidato de UPN a la reelección, Enrique Maya, ha propuesto construir tres nuevos ascensores urbanos a lo largo de la próxima legislatura porque, según ha destacado, "se ha demostrado que son la solución perfecta para salvar desniveles y que, especialmente a las personas de edad avanzada o con dificultades de movilidad, les permiten acceder a lugares donde antes no podían hacerlo".

En ese sentido, Maya ha planteado que las calles Señorío de Echalar (en Mendillorri, junto a la Iglesia), Concepción Benítez (la zona más antigua de Echavacoiz, en Vista Bella) y López Sanz (en la parte de atrás de Anaitasuna, para conectar San Juan y la Biurdana) sean las próximas en contar con ascensores urbanos.

"A ver quién puede cuestionar ahora la necesidad de implantar ascensores, visto el elevado uso que tienen los de Descalzos, sobre todo, y también los de Echavacoiz (Grupo Urdánoz), Erletokieta, Monasterio de Fitero, Lezkairu, Media Luna e Isaac Albéniz. Se trata de una política acertada y que debe continuar, sin lugar a dudas", ha destacado.

Según ha detallado el candidato de UPN, el elevador de Señorío de Echalar "posibilitará la conexión de Mendillorri Bajo y Alto, donde existe un desnivel de 18,5 metros". Además, ha explicado que la solución idónea es la de una torre elevadora, "comunicada mediante una pasarela que dé acceso a la parte superior, en ambos casos de acero corten".

El elevador tendrá capacidad para 22 personas (1.600 kilos), recorrerá 18 metros y en las entradas superior e inferior se colocarán dos marquesinas de vidrio que sirvan de protección frente a la lluvia, ha expuesto Enrique Maya.

Por su parte, ha resaltado, el ascensor de Concepción Benítez "servirá para mejorar la accesibilidad en la zona más antigua de Echavacoiz, posibilitando la comunicación entre las zonas norte y sur". "Se trata de una demanda histórica", ha remarcado el alcalde, para precisar que en esta zona hay 630 viviendas y el desnivel es de 21 metros.

Además, ha indicado, la calle presenta una serie de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de sus habitantes. Por ello, ha anunciado que se optará por la instalación de dos ascensores que salvarán las distintas alturas. "Ambos con el mismo diseño e imagen y perfectamente integrados en el paisaje de la zona", ha especificado.

El tercer ascensor propuesto por Enrique Maya es en Trinitarios, con el objetivo de que "sirva para conectar el barrio de San Juan con la Biurdana y dar continuidad al paseo que actualmente existe".


  • Esteban
    (19/05/15 16:40)
    #1

    Del resto me callo, pero del de Trinitarios: eso ya lo propuso hace cuatro años, en primer lugar, y en segundo lugar, según el proyecto inicial de obras, ya tenía que estar construido, con la segunda fase de Trinitarios y la pasarela. Memoria de pez Sr Maya????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual