Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite (PSN) pide un voto "valiente" para "abrir un nuevo tiempo político"

  • Asegura que "la principal preocupación" de la gente es el desempleo, por lo que ha presentado una serie de medidas para favorecer la creación de puestos de trabajo

María Chivite, durante el mitin exprés de este martes.

Chivite (PSN) pide un voto "valiente" para "abrir un nuevo tiempo político"

María Chivite, durante el mitin exprés de este martes.

CEDIDA
0
Actualizada 19/05/2015 a las 11:41
  • EFE. PAMPLONA
La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha reivindicado este martes, a cinco días de las elecciones, un voto "valiente" que permita "abrir un nuevo tiempo político" en Navarra.

El Partido Socialista "va a tener una actitud valiente, a la vez que segura, para construir ese nuevo futuro para Navarra", ha comprometido Chivite en el mitin exprés que ha protagonizado en el paseo de Sarasate de Pamplona junto con otros candidatos.

Para Chivite, la construcción de ese nuevo futuro tiene que empezar por "la principal preocupación" de la gente que es el desempleo, por lo que ha presentado una serie de medidas para favorecer la creación de puestos de trabajo.

"Queremos que nuestras empresas sean competitivas, pero no por una devaluación salarial sino porque aumenten su productividad", ha explicado la candidata socialista, quien ha apostado para ello por incrementar la formación de su capital humano y fomentar la innovación.

También ha abogado por reorientar las empresas públicas para que sean capaces de atraer firmas de base tecnológica a Navarra, aprovechando que la Comunidad Foral tiene "el capital humano mejor formado", un capital que exporta a otras comunidades.

La candidata socialista ha recordado además la apuesta de su partido por un nuevo modelo económico, una economía "más social" basada en el tercer sector, en el cooperativismo y en el emprendimiento social.

Ayudas a la financiación para pymes y autónomos, así como para sus proyectos de internacionalización son otras de las medidas propugnadas por el PSN-PSOE, junto con un fondo de industrialización territorial específico para determinadas zonas de Navarra que han perdido peso industrial.

"El empleo es la principal preocupación de la gente y por lo tanto será nuestra primera preocupación cuando lleguemos al Gobierno", ha finalizado Chivite.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual