Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Aprobada la convocatoria de becas para ampliar estudios artísticos

  • Habrá diez ayudas: dos para artes plásticas, dos para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres para música, además de las prórrogas

0
Actualizada 19/05/2015 a las 10:29
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha firmado una orden Foral por la que se aprueba la convocatoria de becas para la ampliación de estudios artísticos, con un importe total de 310.000 euros. Las ayudas son diez y se distribuyen de la siguiente forma: dos para artes plásticas, dos para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres para música, así como las prórrogas correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida comienza hoy y finalizará el 12 de junio de 2015.

Los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos: ser naturales o estar empadronados en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2014; tener hasta 30 años en el momento de la publicación de la convocatoria; estar en posesión del título académico oficial correspondiente; en las disciplinas de artes escénicas y música, haber sido seleccionado en un centro de reconocido prestigio, y, en el caso de proponer un programa de formación en el extranjero, estar en posesión del certificado de ciclo elemental o de nivel intermedio (B1) expedido por Escuelas Oficiales de Idiomas o equivalentes.

El importe total máximo de la beca será la cuantía resultante de sumar las ayudas por los conceptos de matrícula, desplazamiento, estancia y póliza de seguro. La cuantía por el concepto de matrícula será del 100% de su coste, con un máximo de 4.000 euros. En concepto de desplazamiento, el becario recibirá, previa justificación, el 100% de la cantidad que corresponda a un viaje de ida y un viaje de vuelta desde el lugar de residencia habitual al del centro donde cursará los estudios objeto de la beca. En concepto de estancia y durante el periodo que curse los estudios el becario recibirá 800 euros mensuales para las estancias en España y 1.000 euros mensuales para las estancias en el extranjero.

Mediante resolución de la directora general de Cultura, se aprobará la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, y se indicarán los lugares de celebración de las audiciones y entrevistas, que tendrán lugar la semana del 3 al 7 de agosto.

La valoración de las solicitudes se realizará por una comisión nombrada por la directora general de Cultura y formada por los siguientes miembros: como presidenta, la directora del Servicio de Acción Cultural o, en su defecto, el director del Servicio de Bibliotecas; vocales, dos expertos por cada una de las especialidades de artes escénicas, artes plásticas y artes audiovisuales, tres expertos por la especialidad de música, y un técnico de la Sección de Creación, Producción y Servicios Artísticos, y como secretaria, la jefa de la Sección de Creación, Producción y Servicios Artísticos, o, en su defecto, la jefa de Difusión Artística, con voz y voto. Esta comisión realizará una evaluación de las solicitudes cuyo dictamen será vinculante. La Sección de Creación, Producción y Servicios Artísticos, a la vista del acta firmada por la comisión evaluadora, formulará la propuesta de resolución de la convocatoria. A instancias del Servicio de Acción Cultural se podrá recabar la opinión de expertos externos con el fin de valorar las solicitudes presentadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual