Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barcina: "Traen oscuridad los que quieren gobernar a cualquier precio"

  • La presidenta de UPN mantuvo en el mitin de ayer que es el momento de “movilizar a todos los navarros” que sigan creyendo en la Comunidad foral

0
18/05/2015 a las 06:00
  • B.A. PAMPLONA
Estamos en uno de los momentos más delicados para Navarra y el conjunto de España. Se puede retroceder en lo ganado con mucho esfuerzo”. La presidenta de UPN Yolanda Barcina mantuvo en el mitin de ayer que es el momento de “movilizar a todos los navarros” que sigan creyendo en la Comunidad foral, en la igualdad de oportunidades y el progreso para que voten a UPN. “Hay que ganar por Navarra”, recalcó.

“¿Escucháis a los que quieren llegar al Gobierno a cualquier precio qué Navarra pintan? Pobre, triste, insolidaria, donde parece que no hay ni posibilidad de expresarse, donde hay miedo. Están dando una imagen falsa de Navarra, porque toman la premisa de los acuerdos oscuros del pacto del almacén. Ellos son los que traen la oscuridad a Navarra”, agregó.

Barcina recordó así en el mitin el conocido como pacto del almacén, en el que la oposición parlamentaria intentó acordar las conclusiones de la comisión que investigó a la Hacienda Foral en febrero del año pasado, para forzar una moción de censura contra ella y su Ejecutivo. “En política no vale todo”, mantuvo, criticando que en esa comisión se quiso también “poner en entredicho el honor” de la consejera de Economía Lourdes Goicoechea.

UN PAPEL DIFERENTE 

Era algo extraño ver a la presidenta del partido iniciar la ronda de discursos, en lugar de ser la que cerrara el acto. El motivo es que no es Yolanda Barcina la candidata a repetir en el cargo, sino su consejero Javier Esparza.

La presidenta defendió su gestión y la situación en la que está Navarra (con un pequeño traspiés cuando afirmó por error que tiene el mayor índice de pobreza de España). Dijo que Navarra presenta uno de los mejores balances económicos del país, concluyendo que su Ejecutivo “ha hecho la tarea”. Defendió que frente al Estado no debe haber “ni ruptura ni sumisiones”, y recordó el acuerdo con el que cerraron a coste cero el problema surgido con el IVA de Volkswagen.

La presidenta recalcó que UPN es “la garantía del Fuero” y toma sus decisiones en Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual