Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPN apuesta por una "identidad propia" de barrio en Tudela

  • La candidata, Mariví Castillo, abogó por revitalizar la actividad comercial de la capital ribera

0
Actualizada 18/05/2015 a las 19:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
La candidata de UPN a la alcaldía de Tudela, Mariví Castillo, abogó por revitalizar la actividad comercial de Tudela y por fortalecer la "identidad propia" de cada barrio de la capital ribera.

"UPN apuesta por los barrios y por la cohesión y regeneración de los mismos. Queremos desarrollar líneas de fortalecimiento de la identidad propia de cada barrio para generar dinámicas que consoliden sus actividades y su vida social", indicó.

En concreto, UPN propuso "abordar la estética urbana y retomar las inversiones del antiguo Plan Trienal, de manera progresiva y planificada en función del plan financiero: Misericordia, Trinquete y zona centro (Barrio Verde, Eza, Sarasate, Paseo Invierno, Capuchinos)".

La candidata de UPN hizo hincapié en la importancia de "revitalizar la actividad comercial, una de las principales generadoras de empleo en nuestra sociedad, así como en proseguir con acciones de dinamización y colaborar con las asociaciones de comerciantes".

Asimismo, Mariví Castillo abogó por crear referencias de barrio para dinamizar las relaciones vecinales con el Ayuntamiento y desarrollar en los barrios de Tudela el proyecto rutas accesibles, que marque los itinerarios de conexión que garanticen la no existencia de barreras arquitectónicas e impulsar juegos infantiles adaptados.

En el centro de Tudela, la candidata de UPN apuesta por "mejorar el entorno del Paseo Pamplona y la entrada a la ciudad así como buscar una solución para poder acometer entre vecinos y Ayuntamiento la remodelación de la Plaza de las Claras". "Y en el Queiles mejorar la zona de esparcimiento canino, acondicionar la zona del Puente Mancho y desarrollar el parque del Queiles por fases", agregó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual