Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guardia Civil

Toma posesión de su cargo el nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra

  • Javier Hernández Marco se ha marcado como objetivo "buscar la máxima eficiencia, optimizando los recursos humanos y materiales"

Javier Hernández, nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra 18 Fotos

Javier Hernández, nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra, el coronel Javier Hernández Marco, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha destacado la labor de esta institución para hacer frente a "las nuevas amenazas" y "siendo siempre garante de los derechos de todos los ciudadanos".

Willy Yate.
0
Actualizada 18/05/2015 a las 15:22
Etiquetas
  • efe. pamplona
El nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra, el coronel Javier Hernández Marco, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha destacado la labor de esta institución para hacer frente a "las nuevas amenazas" y "siendo siempre garante de los derechos de todos los ciudadanos".

Hernández ha asumido "esta importante responsabilidad" con "la máxima ilusión y entrega", comprometiendo además "todo" su "afán y trabajo" por ser "digno de ella", ha dicho en el acto, en el que, con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares de la Comunidad, se ha conmemorado también el 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el teniente general jefe del Mando de Operaciones, Pablo Martín Alonso, han presidido el acto.

Un acto, ha explicado Martín Alonso, en el que "con un sencillo movimiento de armas" se ha simbolizado "el respeto y la obediencia" de los guardias civiles a su nuevo responsable, quien sustituye en el cargo a Juan Luis Pérez.

Hernández Marco, que hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de Operaciones en el País Vasco y que ha asumido el mando de la 9ª Zona de la Guardia Civil tras haber sido ascendido a coronel el pasado mes de julio, ha señalado que, entre sus "guías" para este etapa, se encuentran las personas que están bajo su responsabilidad.

También ha citado el servicio a los ciudadanos, para lo que ha ofrecido a sus representantes, a los Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas "la misma lealtad y vocación de colaboración para alcanzar los mejores resultados en beneficio de todos".

Tras recordar la nueva normativa interna que se está implementando en la Guardia Civil, el coronel ha anunciado que su objetivo "es buscar la máxima eficiencia, optimizando los recursos humanos y materiales que nos proporcionan".

Durante su intervención en el acto, en el que se ha rendido un homenaje a los agentes fallecidos y se han impuesto seis condecoraciones, Hernández Marco ha valorado "profundamente" el trabajo "silencioso y constante" que desarrollan los agentes en Navarra "muy a menudo con evidente riesgo".

El nuevo coronel, de 58 años, natural de Dévanos (Soria), casado y con dos hijos, ha estado destinado en Navarra en dos ocasiones con anterioridad, en los años 1978 y 1985.

Por eso, el Jefe del Mando de Operaciones, en representación del Director General de la Guardia Civil, quien finalmente no ha podido desplazarse a Pamplona por motivos de agenda, ha subrayado que se trata en cierto modo de una vuelta a sus orígenes, aunque con "nuevas y apasionantes responsabilidades".

Tras recordar que Navarra es la tierra natal del fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, ha pedido al nuevo jefe un equilibrio entre la eficacia en el servicio y eficiencia en la utilización de unos medios "limitados" por la crisis, además de defender el compromiso de la institución "con la transparencia".

También ha considerado "imprescindible" alcanzar una coordinación "que deberá ser cada vez mayor" entre todos los cuerpos policiales de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual