Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO PÚBLICO

SATSE denuncia "irregularidades" en las contrataciones del SNS-O

  • El sindicato pide al Ejecutivo foral que cumpla exactamente con la Orden Foral y sus normas

0
Actualizada 18/05/2015 a las 18:06
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato SATSE pidió al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que realice todas las contrataciones siguiendo "de forma rigurosa las listas de contratación", tras constatar la existencia de "irregularidades" en esta materia.

En un comunicado SATSE subrayó que "en demasiadas ocasiones el Servicio de Gestión de la Contratación está incumpliendo la Orden Foral que recoge las Normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal, publicada en el BON de 27 de agosto de 2014".

El sindicato recordó, además, que esta Orden Foral no fue firmada por SATSE ya que "únicamente" la firmó el Sindicato Médico aunque "la Administración la implantó, una vez más, sin consenso".

Según recoge esta Orden Foral, las listas de contratación se realizarán siguiendo el siguiente orden de prelación: en primer lugar, el llamamiento se realiza de la lista de aprobados sin plaza; en segundo lugar, los aspirantes no aprobados, y por último, aspirantes inscritos en listas abiertas y permanentes.

Además, SATSE solicitó que los llamamientos se realicen por contrato, cada llamada un contrato.

También denunció "el abuso" del sistema de penalizaciones que rige estas contrataciones, que hace que "el colectivo de enfermería se sienta muy presionado y todo el día se vea obligado a estar pendiente del móvil".

Por último, SATSE exigió que dentro de cada lista, el llamamiento se realice "por riguroso orden de prelación".

El sindicato precisó que estas "irregularidades" se están detectando tanto en Atención Primaria como en Especializada, y sobre todo en contratación corta.

Tras criticar la "pasividad" que, en estos y otros asuntos, está demostrando el SNS-O, SATSE señaló que si sigue sin aplicar la normativa, recurrirá todas estas incidencias "provocando con ello la sobrecarga de los servicios jurídicos que ya de por sí están saturados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual