Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

La UPNA abre a los ciudadanos su Portal de Transparencia con todos sus datos disponibles

  • El centro académico cumple así con la Ley Foral de Transparencia y del Gobierno Abierto

La UPNA abre a los ciudadanos su Portal de Transparencia

La UPNA abre a los ciudadanos su Portal de Transparencia

Nuevo Portal de Transparencia de la UPNA.

UPNA.ES
0
Actualizada 18/05/2015 a las 17:43
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acaba de publicar su Portal de Transparencia, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto y en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Estas normas establecen qué información deben publicar las administraciones públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las administraciones y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos, según ha informado la UPNA en una nota.

El nuevo portal de la UPNA responde al principio de publicidad activa, que consiste en la proactividad de las administraciones en poner los datos a disposición de la ciudadanía, y pretende ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública.

Para ello, ofrece información agrupada en las categorías definidas en la ley, institucional, organizativa, de planificación, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y estadística, una información que las administraciones deben publicar de forma periódica y actualizada para garantizar la transparencia de su actividad.

En realidad, la UPNA ya venía poniendo a disposición del público gran parte de esta información aunque no agrupada bajo el paraguas de un Portal de Transparencia en los términos que establece la normativa en esta materia.

Ahora dicha información se ha reorganizado y completado y se ha estructurado en los siguientes apartados: Información Institucional (órganos de gobierno, estructura organizativa, plan estratégico y la UPNA en los rankings); Información Jurídica (normativa y acuerdos de gobierno); Información Económica (presupuestos, contratos y encomiendas, convenios, subvenciones y relación de bienes inmuebles); Investigación (información estadística de Doctorado y tesis, grupos de investigación, cátedras, recursos económicos, sexenios y resultados de investigación), Docencia (estructura académica, oferta de títulos, oferta y demanda de plazas en grados); Estudiantes (estadísticas de matrícula, rendimiento, graduación, abandono, movilidad y becas); Personal (estadísticas, evaluación docente, plantillas y puestos de trabajo, retribuciones y órganos de representación); y Procedimientos Administrativos (cartas de servicios y catálogo de procedimientos).

El Portal de Transparencia ha abierto, además, un canal para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus sugerencias o comentarios a través del correo transparencia@unavarra.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual