Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Herzog: "Si UPyD logra respaldo volverá a impulsar el procedimiento de Banca Cívica"

  • El portavoz de UPyD reivindica que su partido "es más necesario que nunca en la lucha contra la corrupción política"

Portavoz UPYD Regeneración Democratica

Andres Herzog

Andrés Herzog.

Willy Yate.
Andrés Herzog, en Pamplona 7 Fotos

Andrés Herzog, en Pamplona

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha reivindicado que su partido es "más necesario que nunca en la lucha contra la corrupción política" y ha asegurado que si la formación logra el respaldo de los navarros en las próximas elecciones "volverá a impulsar el procedimiento de Banca Cívica".

Willy Yate.
2
Actualizada 18/05/2015 a las 15:26
  • europa press. pamplona
El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha reivindicado que su partido es "más necesario que nunca en la lucha contra la corrupción política" y ha asegurado que si la formación logra el respaldo de los navarros en las próximas elecciones "volverá a impulsar el procedimiento de Banca Cívica".

Herzog, abogado de UPyD que es responsable de querellas como la de Bankia y Banca Cívica, ha comparecido este lunes ante los periodistas junto al candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno foral, Miguel Zarranz, en un acto electoral celebrado frente a la antigua sede de Caja Navarra, "un sitio que era un emblema para todos los navarros y en el que hoy en día tenemos el logotipo de La Caixa".

El portavoz de UPyD ha señalado que aunque ahora mismo el partido "está en una fase en suspenso dentro del procedimiento de Banca Cívica porque estamos ocupándonos de la campaña electoral y otras cosas más urgentes", el compromiso de la formación es "volver a impulsar el procedimiento si tenemos el respaldo de los navarros en las próximas elecciones".

Según ha expuesto, el caso Banca Cívica "está en una fase interesante en el cual se abren nuevos frentes de una cosa que creemos que es esencial, que es investigar el despilfarro de la CAN y de Banca Cívica, que vamos conociendo vía regalos, uso de tarjetas...".

"Hay gente que tiene que responder de lo que han hecho y en eso estamos en UPyD, en seguir trabajando para que se reconozca la estafa de la salida a bolsa", ha manifestado Herzog, para lamentar que "aquí además tenemos cientos de miles de pequeños ahorradores estafados".

Por este motivo, ha pedido que "se depuren todas las responsabilidades" y que haya "una investigación exhaustiva". "Frente a los imputados que están tratando de limitar la investigación, nosotros defendemos una investigación completa y exhaustiva y no vamos a parar hasta conseguirlo", ha remarcado.

Por otro lado, en su comparecencia, el portavoz adjunto de UPyD ha reivindicado el proyecto de su partido que, según ha dicho, es "más necesario que nunca en la lucha contra la corrupción política" y ha destacado que "tenemos acreditada una hoja de servicios importante, en la despolitización, en renunciar a privilegios políticos y en la lucha contra el despilfarro".

Así, ha puesto en valor el trabajo de UPyD "frente a las burbujas que estamos viendo últimamente, tenemos una burbuja política en España". "Frente a estos partidos, hay que reivindicar un proyecto sólido, basado en principios y en unas cosas que hoy suenan un poco antiguas como el trabajo y la honradez".

"En UPyD tenemos acreditado un trabajo de forma honrada y eso vamos a seguir haciendo después del 24 de mayo cuando estemos en las instituciones, también en las navarras", ha afirmado.

BALANCE DE CAMPAÑA

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha hecho balance de lo que va de campaña y ha criticado que el partido "haya sido excluido en algunos debates, algo que merma nuestra capacidad de contrastar nuestras políticas con los demás partidos". "Tenemos que ir hacia una democracia, no hacia una 'encuestocracia'", ha expuesto.

En cualquier caso, se ha mostrado confiado en llegar a tener representación en el Parlamento foral, ya que, según ha dicho, "la gente se interesa por UPyD" en los diferentes actos de campaña que han celebrado hasta ahora. "El voto de UPyD no es un voto oculto, es un voto discreto. En las europeas nos votó un 5 por ciento de los navarros", ha concluido.


  • IÑAKI VELASCO
    (19/05/15 09:44)
    #2

    Pues si es como la Banca Civica del Sr. Goñi y compañia, vamos listos!!!!!!

    Responder

  • HUMANISTA
    (18/05/15 14:46)
    #1

    Todo lo que dice el Sr. Herzog es bien cierto; pero la memoria de muchos ciudadanos de nuestra querida Pamplona, han dejado de reflexionar en los partidos que luchan contra la corrupción, y por otros intereses ponen su mirada en partidos que cuando menos no han hecho la tarea encomendada de la ciudadanía Navarra; paradoja de la vida: UPyD es el partido que más demandas a cursado contra los corruptos, pasivos y activos, y mira por donde aun siguen votando, precisamente a partidos que al colaborado, de un modo u otro con la corrupción de los intereses de los administrados; o sea los interese de los ciudadan@s. Yo honestamente, pienso que en las encuestas de intención de voto que algunos medios están realizando, son del todo interesadas; espero que ocurra lo mismo que en el Reino Unido, donde lo que se ha impuesto esla realidad del pensamiento auténtico, y no el de las encuestas de intención de voto. UPyD, debe seguir haciendo lo que hasta ahora; trabajar por los problemas de la ciudadaní

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual