Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Maya: "Los otros repiten que Pamplona es un desastre, pero no cuela"

  • Afirmó que gracias a su partido se han llevado a cabo en la ciudad numerosos proyectos

0
18/05/2015 a las 06:00
  • B.A. PAMPLONA
En su discurso, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, mantuvo que “los grupos que quieren un “cambio” repiten “que esto va fatal, que Pamplona y Navarra es un desastre”, pero “no cuela”. Los datos lo desmienten, dijo. Afirmó que gracias a su partido se han llevado a cabo en la ciudad numerosos proyectos como el aparcamiento de la Plaza del Castillo, el aquavox de San Agustín, el ascensor entre Rochapea y el Casco Viejo, la renovación de las murallas, el Condestable, el Parque de Aranzadi, o que la Vuelta Ciclista a España haya salido de Pamplona, agregó. En ese sentido agradeció el trabajo de su antecesora, Yolanda Barcina, “el mejor alcalde de la historia de Pamplona”, afirmó.

En un discurso que en algunos momentos parecía más el del candidato al Gobierno, Maya se preguntó dónde estarían la Autovía a San Sebastián, Itoiz o el Canal “si no fuera por UPN”.

NADA CONTRA LOS VASCOS

Negó que su partido esté alentando el discurso “del miedo” el de “que vienen los vascos”. “Nadie tiene aquí nada contra los vascos ni contra lo vasco. Lo que tenemos es todo en contra de los independentistas, de los separatistas que nos quieren sacar de Navarra y llevarnos a Euskal Herria”.

“No hay nada más motivador que defender lo nuestro”, agregó, “ylo nuestro es Navarra y los Fueros”. Recalcó que mientras UPNes “garantía de libertad, solidaridad, estabilidad, esfuerzo e innovación”, la alternativa es “caos, asamblearismo, Fueros amenazados, Euskal Herria”.

Considera “decisiva” la cita con las urnas del domingo. “Hay que frenar esas expectativas de que todo cambie, porque el cambio sería a mucho peor”, subrayó. Y no basta con ganar, dijo. “Tenemos que gobernar, y para ello nos hace falta una mayoría sólida” .

Señaló que en Pamplona pese a la crisis ha reducido deuda, ha mantenido servicios e invertido 138 millones. Y sin subir los impuestos. Pidió “estabilidad” para que los empresarios inviertan y creen empleo, y que el TAV pase por Pamplona porque traerá “riqueza”. “Esto sólo va a ser posible si UPN sigue gobernando”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual