Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El PPN apuesta por el emprendimiento y el empleo para personas con discapacidad

  • Pablo Zalba ha dicho que una de sus prioridades es "realizar un plan de empleo juvenil" en Pamplona

0
Actualizada 18/05/2015 a las 15:49
  • efe. pamplona
La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, y el candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, apuestan por fomentar el emprendimiento y la contratación de personas con discapacidad.

Así lo han manifestado este lunes en un acto, en el que han presentado las propuestas de su partido al Gobierno de Navarra en materia de discapacidad, y las medidas al Ayuntamiento de Pamplona para fomentar el empleo, respectivamente.

Zalba ha señalado que "una de las prioridades en la alcaldía de Pamplona es realizar un plan de empleo juvenilque canalice mejor todas las ayudas europeas que existen, como la garantía juvenil, y un plan para impulsar la búsqueda de empleo para mayores 50 años".

Asimismo, ha dicho que pretenden "fomentar el emprendimiento mediante un plan para jóvenes menores de 30 años que decidan ser autónomos, financiando el 50% de la cuota los dos primeros años, así como unas medidas que creen en Pamplona un espíritu emprendedor".

"Queremos crear un premio de emprendimiento, crear el día del emprendedor, y un festival audiovisual humilde sobre emprendimiento", ha indicado.

El candidato ha señalado que el objetivo es que "los jóvenes, los no tan jóvenes, los alumnos de colegios y universidades, empiecen a sentir el emprendimiento desde las primeras etapas, para que, una vez que se pongan a buscar trabajo, el emprendimiento sea una de las posibilidades".

Por su parte, la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha destacado la importancia de la atención a la discapacidad, así como de los dos pilares fundamentales para el PPN, que son la familia y el empleo.

Entre las propuestas de la formación, Beltrán ha destacado "que las familias que tengan a su cargo ascendientes o descendientes con discapacidad tengan una ayuda de 100 euros al mes o una deducción de 1.200 euros en el IRPF", y "que en los centros en los que se imparte la enseñanza en inglés esté garantizada la posibilidad de estudiar solo en castellano para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales".

"Queremos que queden incluidas como familias numerosas de carácter especial las familias en las cuales haya dos o más miembros con discapacidad superior al 65% y al menos 2 hijos", ha indicado.

También ha señalado que exigirá "medidas activas en la inclusión sociolaboral en el empleo ordinario, el mantenimiento de ayudas en centros ocupacionales y centros especiales de empleo, y el cumplimiento de la LISMI".

"Además, proponemos ayudas a la contratación de personas con discapacidad de 9.000 euros en un grado igual o superior al 33% e inferior al 65%, y de 12.000 en un grado superior al 65%", ha manifestado.

Asimismo, ha exigido "que se cumpla la Ley de accesibilidad universal y diseño para todos" y se ha comprometido a "mantener la comisión especial de discapacidad". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual