Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COOPERACIÓN

El Hospital San Juan de Dios recoge 800 kilos de alimentos enlatados

  • Serán enviados a los centros y hospitales que la Orden Hospitalaria tiene en África y América Latina

0
Actualizada 18/05/2015 a las 17:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pasado mes de abril el Hospital San Juan de Dios de Pamplona realizó una campaña de recogida de alimentos enlatados a través de la cual consiguió recaudar más de 800 kilos de alimentos que serán enviados en contenedores de ayuda humanitaria a los centros y hospitales que la Orden Hospitalaria tiene en África y América Latina.

Los responsables de la campaña (Pilar Huarte, responsable de voluntariado, Gema Escalada, responsable de Obra Social, y Roberto Santos, responsable de Cooperación), junto con el grupo del eje solidario del Hospital, han sido los encargados de contabilizar y empaquetar las latas para su envío a Juan Ciudad ONGD, desde donde se distribuirán a los distintos centros de la Orden.

El hospital ha explicado en un comunicado que "la falta de recursos en muchos de los países donde los Hermanos de San Juan de Dios están presentes hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria, para colaborar en el sostenimiento de los centros". "A menudo son los propios centros los que solicitan esta ayuda en forma de alimentos a Juan Ciudad ONGD, especialmente para emplearla en las comidas diarias. En este sentido, las latas son muy útiles puesto que son alimentos no perecederos y, en general, muy nutritivos", ha añadido.

Desde el Hospital San Juan de Dios de Pamplona han agradecido la contribución de todos los participantes en la campaña, destacando la colaboración de los voluntarios, trabajadores y usuarios del Hospital. También han realizado una mención especial a las industrias conserveras El Chaval y Almanaque de Andosilla, y El Pueblo de Marcilla.

Además de los principales puntos de recogida ubicados en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y en la Unidad Asistencial de Tudela, también se habilitaron algunos puntos de recogida en las instalaciones de centros colaboradores.

Desde el hospital han agradecido su colaboración a las Residencias Amma Oblatas, Amma Mutilva, El Mirador, Sayoa y Torre Monreal, Centro Infanta Elena, Ciudad Deportiva Sarriguren, Sociedad Deportiva Echavacoiz, Casa del Libro, Guardería Nana, Asociación Goizargi, ONCE y ADACEN.

Además de la recogida de alimentos, también se habilitó un número de cuenta para todos aquellos que les resultara difícil aportar las latas. Gracias a ello, se han recaudado 309,17 euros, que se destinarán íntegramente a la compra de alimentos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual