Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Dos piragüistas son rescatados entre Gallipienzo y Carcastillo

  • La embarcación en la que descendían el río Aragón volcó y quedaron atrapados durante más de cinco horas en un islote

0
Actualizada 18/05/2015 a las 20:22
  • DN.ES. Pamplona
Dos piragüistas fueron rescatados este domingo por la noche, después de permanecer durante más de cinco horas en un islote situado entre Gallipienzo y Carcastillo.

La pareja descendía el río Aragón cuando su embarcación volcó poco antes de las 21.30 horas. Uno de los deportistas sufrió una luxación en el hombro, por lo que no pudieron desplazarse a nado y tuvieron que refugiarse en medio del río.

Tras avisar a SOS Navarra de su situación, se aproximaron al lugar los bomberos de Tafalla y un equipo de rescate acuático de los bomberos, que tuvieron que descender varios kilómetros para poder acceder al punto en el que se encontraban los piragüistas.

Esta circunstancia y el hecho de que se hiciera de noche provocó que el rescate no se produjera hasta las 3 horas de la madrugada.

Los piragüistas fueron atendidos por un equipo médico en la orilla del río. Aparte del frío y de la dislocación citada de uno de ellos, se encontraban bien. El herido fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual