Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite (PSN) dice que para hablar de pactos hay que esperar al domingo

  • "Someteremos loa pactos a la decisión de toda la militancia, de todos los afiliados del PSN", ha afirmado

1
Actualizada 18/05/2015 a las 11:54
  • europa press. pamplona
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que "hay que esperar al 24 de mayo" para hablar de pactos de gobierno en la Comunidad foral, pero ha asegurado que "lo haremos bien". "Tengo la tranquilidad de un compromiso personal que adquirí y es que los pactos los someteremos a la decisión de toda la militancia, de todos los afiliados del PSN", ha dicho.

En su habitual mitin express en el Paseo de Sarasate, Chivite ha manifestado que "creemos en la inteligencia colectiva". "Lo mismo que decimos que queremos fomentar la participación de las personas en las decisiones políticas importantes, predicamos con el ejemplo y lo aplicamos en casa", ha expuesto.

"Eso me da mucha tranquilidad porque al final 2.000 personas piensan mejor que una sola", ha manifestado la candidata.

EN VIVIENDA

Para el mitin de este lunes, María Chivite ha elegido el tema de la vivienda, "un derecho social que tenemos que cubrir". Ha hablado así de "flexibilizar para mejorar la accesibilidad a la vivienda".

La candidata ha abogado por fomentar las viviendas en régimen de alquiler, por reconvertir las VPO sin vender en viviendas de alquiler, por mayor accesibilidad a las viviendas, por impedir los desahucios a través de una oficina de intermediación con los bancos y por construir viviendas de alquiler con opción a compra, que podría flexibilizarse hasta los 10 años (5 actualmente).

Se ha referido también al 'cohousing', la 'covivienda', que "en los países escandinavos va por el 35 por ciento" y que "consiste en buscar espacios privados de las viviendas, pero que todo el edificio pueda tener espacios comunes de comedor, lavandería o espacios de ocio". "Es un buen modelo que podríamos en práctica y abaratar las viviendas", ha dicho.


  • Teresa
    (19/05/15 10:05)
    #1

    creo que ya está inventado, algo así como "corralas.!que ingeniosa!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual