Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

UPN apuesta por la "cohesión y regeneración" de los barrios de Tudela

  • Quiere promover en el Casco Antiguo el derribo de edificios municipales y su acondicionamiento para "amabilizar el entorno"

0
Actualizada 17/05/2015 a las 18:07
  • europa press. pamplona
La candidata de UPN a la Alcaldía de Tudela, Mariví Castillo, ha destacado este domingo en un acto electoral la importancia de la "cohesión y regeneración" de los barrios de la ciudad y ha afirmado que trabajará para "desarrollar líneas de fortalecimiento de la identidad propia de cada barrio, para generar dinámicas que consoliden sus actividades y su vida social".

Mariví Castillo ha considerado necesario "potenciar las acciones sobre el Casco Antiguo, zonas ZIP y cerro de Santa Bárbara para que se conviertan en un lugar activo y de relación entre el patrimonio cultural y la naturaleza".

La candidato regionalista ha asegurado que UPN quiere "garantizar el carácter residencial del Casco Histórico, promoviendo iniciativas que doten a los residentes de buenas condiciones de vida, pero además hay que buscar oportunidades de generación de actividades económicas y captación de proyectos empresariales que promuevan su revitalización".

En este sentido, para el Casco Antiguo de Tudela UPN propone promover el derribo de edificios municipales y su acondicionamiento para "amabilizar el entorno, aplicando criterios de renovación urbana y de sostenibilidad".

Asimismo, Mariví Castillo quiere abordar la peatonalización del Casco Histórico, "desde una perspectiva global y con participación de todos los agentes sociales implicados".

También se propone impulsar las Zonas ZIP: Carnicerías, Rúa, Caldereros... hasta San Salvador y Huerfanicos, para promover la rehabilitación de edificios y entornos).

Por otro lado, la candidata regionalista plantea "estudiar el uso de los bajos como 'lofts' para que puedan convertirse en lugares de trabajo y residencia" y consolidar y poner en uso la Iglesia de San Nicolás.

Finalmente, UPN prevé culminar la restauración de la Catedral con la ejecución de la Puerta del Juicio e iniciar las labores para acometer la Puerta de los Portales y la de Santa María; e impulsar el plan 'Crea tu espacio', a través de la recuperación de rincones del Casco Antiguo abiertos a colectivos, creadores, artistas o artesanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual