Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Sánchez defiende en Tudela que Navarra "necesita otro destino"

  • El líder del PSOE ha participado este domingo en la capital ribera en un acto electoral junto a María Chivite y Carlos Gimeno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo  un acto electoral en una plaza del Barrio de Lourdes Tudela ante unos doscientos simpatizantes del partido, junto a María Chivite y Roberto Jiménez.

Pedro Sánchez, en Tudela

Pedro Sánchez, en Tudela

EFE
0
Actualizada 17/05/2015 a las 18:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo en Tudela que Navarra "necesita otro destino de justicia, honestidad e igualdad" y se ha mostrado "convencido" de que "lo mejor" para la Comunidad foral "está por venir de la mano de María Chivite", la candidata socialista a la Presidencia.

En un acto electoral al aire libre celebrado este domingo en Tudela, en el que también ha intervenido Chivite y el cabeza de lista del PSN en el Ayuntamiento de la capital ribera, Carlos Gimeno, el líder del PSOE ha destacado que el 24 de mayo "podremos escribir otro futuro, otro destino" y ha pedido a los presentes que "no se resignen a tener una Tudela desocupada y que desampara a aquellos que más lo necesitan".

También ha sido crítico Sánchez con el Gobierno de UPN, que "ha estado desmantelando la sanidad pública, está recortando y masificando a los niños en los colegios y desampara a los que más lo necesitan que son los dependientes y los trabajadores de larga duración".

Por ello, el líder del PSOE ha pedido a los tudelanos que voten a Carlos Gimeno, en Tudela, y que los navarros hagan lo propio con María Chivite, porque ellos representan "la honestidad, limpieza, justicia y la recuperación económica".

"Hay que votar al PSOE porque somos los que defendemos el estado de bienestar, por los jóvenes que se merecen un futuro mejor, por los que tienen más de 45 años y están desempleados, por las mujeres y los pensionistas", ha reivindicado el secretario general del PSOE.

En su intervención ante más de 200 personas, Pedro Sánchez, que ha sido recibido con un caluroso aplauso, ha puesto de relieve que en sus 136 años de historia el Partido Socialista "ha gobernado más de 20 años la democracia española" y ha remarcado que "eso será por algo, por lo que somos y lo que hacemos".

"Somos el partido que puso en pie la sanidad pública, gratuita y universal, la educación, el sistema nacional de dependencia y el SMI", ha resaltado, para agregar que también "somos el partido que ha puesto fin al terrorismo etarra".

"VAMOS A FORMAR GOBIERNOS DE IZQUIERDAS"

Por otro lado, Pedro Sánchez ha remarcado que el PSOE "va a formar gobiernos de izquierdas y va a poner en marcha políticas de izquierdas en todas las instituciones y ayuntamientos" tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

Además, ha reiterado el compromiso de su partido a derogar la reforma laboral, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores e impulsar una reforma fiscal en la que "aquellos que nunca han sido austeros comiencen a serlo".

Sobre la transparencia, el líder del PSOE ha defendido que su partido es el "más transparente de España" y ha destacado que mientras que para conocer las cuentas de los socialistas "sólo hay que meterse a su web, para conocer las cuentas del PP hay que preguntarle a Bárcenas". "Esta es la diferencia", ha subrayado.

CHIVITE: "SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO PARA NAVARRA"

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha destacado que "soplan vientos de cambio para Tudela, para Navarra y para España" tal y como "nos están diciendo los navarros en la calle" porque "ya no aguantan más esa Navarra abandonada, con falta de iniciativa y de brazos caídos".

Frente a esta situación, Chivite ha remarcado que los socialistas están "dispuestos" a dar "un golpe de timón para cambiar Navarra" porque "nosotros somos gente seria y hacemos propuestas realistas". "Con los socialistas, Navarra va a tener un gobierno estable, de progreso, con ganas de cambiar las cosas y las prioridades", ha asegurado.

En opinión de la también secretaria general del PSN, si continúa la derecha en el Gobierno "Navarra no va a mejorar", ni "tampoco con aventuras independentistas". "Los navarros queremos seguir siendo navarros, no queremos ser otra cosa", ha reivindicado Chivite, que ha acusado a UPN y PP de "llevar a Navarra y a España a la ruina social".

"El PP recibió una herencia de dignidad y servicios públicos y cuando los socialistas volvamos al Gobierno de España vamos a recibir una herencia de ruina ética", ha aseverado Chivite, que ha destacado que el PSN quiere ser "la pluma que escriba el nuevo relato para la Comunidad foral".

Finalmente, el candidato socialista a la Alcaldía de Tudela, Carlos Gimeno, ha agradecido a Sánchez que tal como prometió haya venido en campaña a la capital ribera, un hecho que demuestra que el líder del PSOE "predica lo que practica". Además, ha destacado que el PSN ha decidido celebrar el acto en el barrio de Lourdes, "un barrio maltratado por las políticas de la derecha, pero que se siente orgulloso de ser socialista".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual