Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos propone un censo de "lugares de la memoria"

  • La candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que "la valentía en Podemos no es una palabra vacía"

1
Actualizada 18/05/2015 a las 12:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Podemos ha propuesto la creación en Navarra de un Instituto de la Memoria que recoja informes, testimonios y documentación sobre la violencia tras el golpe militar de 1936 con el fin de crear "un gran banco de datos sobre lo sucedido".

Asimismo, Podemos Navarra se propone elaborar un censo de "lugares de la memoria", para declararlos como "zona protegida no urbanizable" y "dignificar los lugares emblemáticos y de importancia simbólica como el Parque de la Memoria de Sartaguda, el penal de Ezkaba - San Cristóbal-, el cementerio de las botellas o Valcardera".

En un acto electoral celebrado este domingo en Peralta, la candidata de Podemos a la Presidencia de Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que "la valentía en Podemos no es una palabra vacía, la valentía en Podemos es proporcional al reto que representamos, lo que importa es cambiar las políticas para la gente, para las necesidades más urgentes y los valores democráticos".

Entre las propuestas de Podemos en materia de memoria histórica se encuentran también "identificar y eliminar todos los elementos apológicos del golpismo y franquismo, así como los que se refieran a la violencia de ETA", y mantener las ayudas a víctimas y asociaciones de víctimas, garantizando también su asistencia jurídica.

Además, Podemos quiere que las víctimas participen en los procesos de transmisión generacional y propone crear un programa de víctimas en las aulas con posibilidad de "incorporar a agresores que tengan una visión crítica con la violencia que ellos mismos han ejercido y sus consecuencias sociales y personales".

En otro acto electoral en Corella, la candidata de Podemos al Parlamento de Navarra Ainhoa Aznárez ha hecho referencia al Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, recordando que "hay mucho trabajo por hacer, por lo que elaboraremos un plan contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, con medidas transversales que tendrán que llevar a cabo las instituciones públicas de cada comunidad autónoma, en colaboración con organizaciones sociales y empresariales".


  • El marques del arga
    (17/05/15 20:44)
    #1

    Pondrán una referencia de cada asesinato de ETA? en la geografía Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual