Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Geroa Bai exigirá para Pamplona un centro de servicios sociales

  • Itziar Gómez denunció el "aumento vertiginoso" incrementado del número de personas desempleadas

0
Actualizada 17/05/2015 a las 12:22
  • EFE. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, se comrpometió a que, desde el equipo de Gobierno municipal, se cree el Centro de servicios sociales, "que se contempla en la Ley Foral de Servicios Sociales de hace ya más de ocho años".

Gómez recordó en un comunicado que, desde la publicación de esta ley, UPN "no sólo no ha puesto en marcha este centro sino que además ha desmantelado los diferentes equipos especializados, a través de la reestructuración llevada a cabo por la dirección del área de Bienestar Social en enero de 2011".

La candidata consideró que el motivo de este retraso es que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de UPN, "ha sido un alcalde completamente doblegado y ha sido incapaz de negociar con el Gobierno de Navarra un convenio de financiación para este centro, tal y como se fijaba por ley".

Según Gómez, "no es de recibo que precisamente cuando más necesario se hace el Centro de servicios sociales y una estructura sólida de equipos especializados, UPN opte por debilitar estas prestaciones".

En ese sentido, denunció que, durante los últimos años, "se ha incrementado vertiginosamente el número de personas desempleadas, de casos de desprotección en infancia o de violencia de género, así como de personas con graves problemas para acceder a una vivienda".

"Ante estos problemas la ciudadanía se encuentra con unos servicios sociales saturados, con una excesiva carga laboral que se está traduciendo en una pérdida de calidad, precisamente en un momento como el actual en el que los esfuerzos en este ámbito debieran verse redoblados", denunció Gómez.

La candidata recriminó la labor de los regionalistas en este área, que "ha puesto en evidencia la incapacidad política y técnica de UPN en la gestión de los servicios sociales, mientras otras localidades de menor población cuentan ya con este centro, lamentablemente Pamplona se sitúa a la cola".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual