Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El PP apuesta por transformar unidades barrio en oficinas de atención ciudadana

  • Pablo Zalba presentó las principales líneas de acción de su partido para los barrios de Pamplona

El PP apuesta por transformar unidades barrio en oficinas de atención ciudadana

El PP apuesta por transformar unidades barrio en oficinas de atención ciudadana

La candidata del PPN al Ayuntamiento de Burlada, Mariluz Moraza; la concejal y número dos en la lista del PPN en Pamplona, Cristina Sanz; el candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba y el diputado del PPN, José Cruz Pérez Lapazarán.

CEDIDA
0
Actualizada 17/05/2015 a las 12:53
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la comisión gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, apostó este domingo 17 de mayo por transformar las unidades de barrio en oficinas de atención al ciudadano.

Zalba, que presentó las principales propuestas para los barrios de Pamplona, se refirió a las unidades de barrio, para las que propuso su reorganización, adaptándolas a la realidad de cada zona.

Además, en su programa propone transformarlas en oficinas conjuntas de atención al ciudadano que dispongan de registro, donde se puedan llevar a cabo todos los trámites necesarios.

"Deben ser oficinas que ofrezcan un servicio cercano, ágil y accesible a los ciudadanos", subrayó Zalba, que señaló que, además, desde estas oficinas se establecerá un protocolo de colaboración para coordinar las actuaciones con las asociaciones de barrios e iniciativas ciudadanas, especialmente aquellas que están dirigidas a menores, personas mayores y personas con discapacidad.

En esta misma línea, el candidato popular propuso potenciar la figura del "concejal de barrio".

Una de las medidas que propuso Zalba para impulsar la actividad económica de los barrios es la implantación de los modelos BID (Business Improvement District), que permitan la colaboración entre el Ayuntamiento, los comercios y diferentes asociaciones.

"El BID es un modelo de gestión que pretendemos aplicar en cualquier área urbana de Pamplona pero es cierto que hay barrios como La Milagrosa, Echavacoiz, San Jorge o Azpilagaña que necesitan un mayor impulso y la búsqueda de este tipo de fórmulas colaborativas que impliquen a todos y puedan situar a estos barrios en el lugar que se merecen", aseguró el candidato.

Del mismo modo, Zalba anunció su intención de conseguir "un mayor dinamismo comercial en diferentes barrios y zonas de Pamplona como ya se da en la calle Martín Azpilicueta".

Una cuestión que Zalba consideró primordial es el problema de los locales vacíos, con mayor número en el Casco Antiguo y el Ensanche, pero que afecta en mayor o menor medida a todos los barrios de Pamplona.

Según el último estudio realizado por el Observatorio de Comercio del Servicio de Promoción Empresarial de junio de 2014, en Pamplona hay 1.795 locales vacíos en planta baja sin actividad comercial y el PPN "va a impulsar medidas para favorecer la ocupación de esos locales, a través de incentivos en su alquiler para jóvenes emprendedores, creativos y artistas", indicó Zalba.

Por otro lado, el candidato propusoo una revisión de la red de transporte público, así como del carril bici, para hacer "una reestructuración coherente, sin tramos desconectados".

"Pretendemos una mejor comunicación y conexión entre los diferentes barrios de la ciudad para que ninguno caiga en el aislamiento", aseguró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual