Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite (PSN) anuncia una ley foral contra la homofobia y la transfobia

  • La candidata socialista participó en un acto electoral en el que anunció el impulso a una red de bibliotecas de ensayo y ficción temática

1
Actualizada 17/05/2015 a las 10:50
  • EFE. PAMPLONA
La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunció que promoverá una ley foral contra la discriminación por homofobia y transfobia, así como la inclusión en la red de bibliotecas de títulos de ensayo y ficción de temática LGTB.

También anunció la elaboración de varias guías informativas sobre sexualidad, salud sexual y derechos de estos colectivos.

En un acto celebrado este domingo 17 de mayo por el PSN con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Chivite recordó el avance en derechos sociales que supuso la Ley del Matrimonio Homosexual, que constituyó hace diez años "un hito en el reconocimiento de los derechos sociales en nuestros país".

Igualmente valoró las más 30.000 bodas homosexuales celebradas en España desde 2005, que en Navarra se pueden aproximar a las 300.

La ideología "tiene que ver con el respeto", afirmó Chivite, que recordó que, "en esa ocasión tanto el PP como UPN se opusieron ferozmente a esa ley".

Aseguró, no obstante, que no sólo se trata de recordar, sino "también de seguir avanzando en la no discriminación por orientación sexual. "Los socialistas apostamos por una mayor visibilidad en el ámbito público de la diversidad sexual. Hacer visual la diversa realidad que existe en Navarra".

También anunció que el PSN-PSOE defenderá "el derecho a la identidad de género, a que ninguna persona pueda ser objeto de discriminación con motivo de su identidad de género" y expresó su preocupación "por los casos de intolerancia y las agresiones homófobas que se producen, especialmente el bullying escolar, que aumenta".


  • Libertad
    (17/05/15 14:57)
    #1

    oye, ahora no se puede tener fobia a lo que a cada uno le de la gana? faltaría más!! para cuando una ley contra la catolicofobia? o ateofobia? o "cualquiercosafobia"? venga por favor, ideas útiles para solucionar los problemas de la sociedad y no esto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual