Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Zalba propone coordinar la oferta cultural mediante la tarjeta Pamplona Card

  • El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona centró el acto electoral en el Día Internacional de los Museos

Zalba propone coordinar la oferta cultural mediante la tarjeta Pamplona Card

Zalba propone coordinar la oferta cultural mediante la tarjeta Pamplona Card

Pablo Zalba atiende a los medios a las puertas del Museo de Navarra.

CEDIDA
2
Actualizada 16/05/2015 a las 11:59
  • EFE. PAMPLONA
El candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, propuso dotar a la ciudad de la tarjeta Pamplona Card para coordinar toda la oferta cultural de la capital navarra y su comarca.

Así lo afirmó en un acto en conmemoración del Día Internacional de los Museos, en el que presentó el programa cultural del PPN al Ayuntamiento, acompañado por la concejala del PPN en el Consistorio, Cristina Sanz, y el miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo y antiguo consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, Santiago Fisas.

Zalba señaló que la primera prioridad de la formación "va a ser coordinar toda la oferta cultural de Pamplona, para que todas las instalaciones artísticas que hay en Pamplona, tanto las del Gobierno de Navarra, como las del Ayuntamiento y otras instituciones privadas, hagan un esfuerzo por ofrecer una oferta conjunta".

"Queremos diseñar una tarjeta Pamplona Card, a través de la cual se podría entrar a todos los museos y obtener descuentos en transporte y espectáculos artísticos", subrayó.

El candidato defendió que, de esta manera, los visitantes "tendrán un referente cultural para visitar todas las instalaciones museísticas de Pamplona y Comarca".

Zalba también propuso "marcar un calendario de hitos mensuales a través de los cuales toda la oferta cultural, comercial, gastronómica e incluso económica, marque la agenda de cada mes".

También "convertir a Pamplona en un espacio museístico a disposición artistas de diferente índole, para que cualquier artista que quiera usar la ciudad como base para sus expresiones artísticas pueda hacerlo, a través de un consejo que coordine esta acción".

Además, señaló que "esta legislatura deber ser el germen de nuevas instalaciones artísticas".

"Debe ser el germen de un museo de esculturas en los fosos de la Ciudadela, aunque somos conscientes de que las dificultades económicas impiden que esto sea una realidad en una sola legislatura, pero es importante crear un germen para que este entorno único sea un museo de esculturas", destacó.

Propuso que en el Palacio del Marqués Rozalejo "se exponga la exposición de arte contemporáneo que tiene el Ayuntamiento de Pamplona" y que en el antiguo conservatorio de la calle Mayor "se sienten las bases para crear un espacio de interpretación artística a disposición de jóvenes creadores".

"Somos conscientes de que no va a ser posible desarrollar todas las propuestas en un mandato, pero pretendemos sentar las bases para que Pamplona se convierta en un referente cultural", concluyó.

Por su parte, el miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo y antiguo consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, Santiago Fisas, indicó que "se trata de un programa muy interesante para Pamplona, que ojalá muchas otras ciudades lo tuvieran, y que merece la pena para los ciudadanos".


  • Baigorri
    (16/05/15 20:29)
    #2

    ¿Pamplona Card le parece mal? Y qué me dice de "Euskal Herria Basque Country" o de "Basque Culinary Center", o de otras del mismo tipo?

    Responder

  • Politicas fuera
    (16/05/15 16:59)
    #1

    Pero que manía. ¿Es que no puede llamarse "Tarjeta Pamplona"?¿Todo tiene que ser en inglés?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual